La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local mantiene abierta la convocatoria de oferta de dos despachos en el Vivero Municipal de Empresas de San Vicente del Raspeig para empresas o autónomos que inicien una nueva actividad empresarial. El precio es muy reducido, 84 euros al mes, para facilitar e incentivar las actividades emprendedoras en el municipio.
El concejal de Empleo, Alberto Beviá (Esquerra Unida) ha informado de que tanto el Vivero Municipal de Empresas (siete naves y seis locales-despacho) como el Centro de Empresas del Polígono Canastell ya dispone de un servicio de orientación y asesoramiento dispensado por SECOT, asociaciónsin ánimo de lucro, apolítica e independiente, formada por profesionales, directivos y empresarios que ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a cualquier mercantil o persona autónoma que necesiten asesoramiento empresarial. Tienen su sede en el Centro de Empresas y ofrecen sus servicios gratuitos.
Tras adjudicarse la única nave que quedaba libre, en este momento hay dos despachos disponibles que se alquilan a precios reducidos (84 euros al mes) para dar facilidad a las personas emprendedoras. Debe tramitarse la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig https://raspeig.sedipualba.es/ o, en su caso, en la oficina municipal CIVIC. Debe incluirse un Plan de Empresa (con justificantes de los datos económicos registrados por la empresa en caso de que la misma ya esté en funcionamiento) y el currículum vitae de las personas promotoras.
Ubicado en el polígono Canastell, el Vivero de Empresas de San Vicente dispone de dos tipos de espacios diferenciados con el fin de acoger proyectos empresariales con distintas necesidades de espacio para su desenvolvimiento: siete naves con altillo (tres tipologías con unas superficies útiles de aproximadamente 130 metros cuadrados), y 6 locales-despacho. En la actualidad los precios públicos de arrendamiento son de 175 euros las naves y 84 los locales-despacho.