El punto de carga situado en el parque Lo Torrent es el más utilizado por vehículos eléctricos e híbridos.
La puesta en marcha de los puntos de recarga de vehículos eléctricos ha tenido una gran acogida entre la población de San Vicente del Raspeig. Desde que se hizo efectiva su operatividad durante la primera semana del mes de marzo se han registrado un total de 1.787 recargas entre las tres estaciones de servicio eléctrico. Unos datos que arrojan una utilidad y un rendimiento instantáneos, así como el gran interés que ha despertado entre los vecinos y vecinas del municipio.
Según las cifras obtenidas por la Concejalía de Infraestructuras, el punto de carga que ha tenido una mayor afluencia ha sido el situado en el parque Lo Torrent (Avd. Villafranqueza), utilizándose un total de 676 ocasiones. Por su parte, tanto el ubicado a la altura del acceso a la Ciudad Deportiva (C/ Denia) como el del Centro de Salud II (C/ Doctor Marañón) han registrado 551 y 560 recargas, respectivamente.
El concejal de Infraestructuras, José Manuel Ferrándiz, ha explicado que “a través del análisis de este tipo de datos, durante los tres próximos años, nos va a permitir obtener el patrón de uso de los usuarios y, de esta forma, podremos establecer la fórmula de gestión más adecuada para el futuro. Nuestro compromiso es reducir la huella medioambiental en San Vicente y en esa senda seguimos trabajando desde el Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno”.
En el mes de abril la energía suministrada ascendía a 8.240,78 kWh a lo largo de más de 1.500 horas de carga, siendo el periodo de mayor uso desde su instalación con una media ligeramente inferior a los 100 kWh por día. Aun así, el mes de mayo mantuvo cifras similares a las registradas en los treinta días anteriores. De esta forma, se refleja que este servicio comienza a consolidarse como una alternativa útil, necesaria y eficaz para la población.
Además, no supone ningún coste para las personas que decidan recargar sus vehículos eléctricos o híbridos en estos puntos durante los tres próximos años, pues el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha implantado su uso gratuito por un tiempo máximo de dos horas por usuario y día. Una iniciativa con la que se pretende estimular su utilización y fomentar el crecimiento de los vehículos eléctricos en el municipio. En estos primeros tres meses, el consistorio ha asumido un coste total (sin IVA) de 2.181,77 €, una inversión directa y beneficiosa para la ciudadanía.