La vivienda pública y el alquiler social están en el ADN de las políticas de Esquerra Unida y Podemos, formaciones que han organizado el próximo viernes, 1 de julio, una jornada para poner en común los últimos avances sociales en esta materia por parte de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, así como para conocer la situación de la vivienda pública en los municipios de Sant Vicent del Raspeig, El Campello, Sant Joan d’Alacant y Mutxamel.
Con entrada libre y abierto a asociaciones y entidades vecinales y culturales, este foro comenzará a las 18.30 horas en la sala de usos múltiples del Centro Social.
El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, de Unidas Podem, explicará la gran apuesta del Consell por la promoción de la vivienda pública a través de varias fórmulas, entre otras, la colaboración público-privada para edificar y gestionar viviendas con dinero proveniente de los fondos europeos o el Bono Alquiler Joven, al que se destinarán 45 millones de euros para los ejercicios 2022 y 2023. El objetivo de estas últimas ayudas es facilitar la emancipación en una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso a la gente joven con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas.
Por su parte, concejales de Esquerra Unida y de Podem de Sant Vicent del Raspeig, El Campello, Sant Joan d’Alacant y Mutxamel, explicarán la situación de la vivienda pública en sus respectivos municipios.