Este proyecto está subvencionado por la Conselleria d’Educació Cultura i Esport y se está desarrollando en 8 CEIP y 1 IES del municipio
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de las Concejalías de Educación y Bienestar Social, ha puesto en marcha una serie de actividades extraescolares gratuitas en diferentes centros educativos del municipio. Unos talleres a los que están acudiendo más de un millar de alumnos y alumnas, y que no solo están dirigidos a este colectivo, sino, también a sus familiares.
Esta iniciativa ha sido posible a través de la concesión de la subvención emitida por la Conselleria d’Educació Cultura i Esport y destinada a municipios de la Comunitat Valenciana. Esta subvención se centra en la realización de actividades extraescolares, complementarias, culturales y deportivas dirigidas a la población escolar de entre 3 y 18 años.
La temática de estos talleres incluye dinámicas que recorren cuestiones que van desde la inclusión hasta las nuevas tecnologías. Así pues, uno de los talleres que conforman este proyecto es el denominado «Tecnología para la inclusión», dirigido al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. También se han puesto en marcha diferentes talleres de iniciación al ajedrez o de danza contemporánea.
Además, en este proyecto también están incluidos los «Talleres para el reencuentro», sobre inteligencia emocional y desarrollo personal o los talleres de «Familias y Tecnología», relacionados con las TIC’s o las Nuevas Tecnologías y su gestión propia y en el ámbito familiar y destinados a las madres y a los padres.
Actualmente, las actividades extraescolares se están llevando a cabo en 8 centros escolares centros escolares del municipio. Los centros corresponden al CEIP Azorín; CEIP Bec de l’Àguila; CEIP L´Horta; CEIP Miguel Hernández; CEIP Jaume I; CEIP Victoria Kent; CEIP Santa Isabel y en el IES San Vicente.
La concejal de Bienestar Social y Educación, Isabel Candela, ha explicado que este proyecto ha tenido gran acogida entre los centros educativos, los cuales “se interesaron enormemente en poder ofrecer estas actividades extras a su alumnado”. Según ha explicado Candela, “se está recibiendo un feedback muy positivo por parte de los equipos docentes de cada centro, así como de las personas participantes y las familias, quienes han mostrado un gran interés en la participación y altos niveles de implicación”.