Los residentes han presentado un escrito ante el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en el que solicitan que se revise la licencia actual y se paralice la actividad
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha recogido las quejas que han presentado vecinos del Sagrat debido a las molestias que sufren por la actividad de una chatarrería próxima que, según denuncian, provoca ruidos y vibraciones que se sienten desde sus viviendas. Los residentes han presentado un escrito en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en el que solicitan que se revise la licencia actual y que se proceda a la paralización de la actividad.
Sara Colomer, concejal de Ciudadanos, ha explicado que “llevamos muchos meses haciendo un seguimiento de este asunto que genera una gran preocupación a los vecinos del Sagrat, lo que les ha llevado a dirigirse de nuevo al Ayuntamiento para que se adopten medidas ante los perjuicios medioambientales y para la salud que, en su opinión, esta actividad está ocasionando a los vecinos de la zona”.
Los vecinos argumentan que la empresa solicitó licencia para realizar la actividad en el interior de una nave cerrada y, sin embargo, aseguran que se está realizando en el exterior y utilizando maquinaria de gran tonelaje y una compactadora de chatarra que provoca niveles de ruido y vibraciones muy elevados. Además, los vecinos indican que la actividad no se encuentra inscrita en los registros oportunos del Ministerio y de la Conselleria.
La edil de Ciudadanos ha afirmado que “esperamos que el Ayuntamiento dé respuesta a las quejas presentadas por los vecinos del Sagrat, que en alguna ocasión han tenido que recurrir al Síndic de Greuges ante la falta de respuesta de la administración local, y sobre todo que se tomen las medidas que sean necesarias para hacer compatible esta actividad con el descanso y el bienestar de los residentes de la zona”.
En este sentido, Ciudadanos ha recordado que en varios plenos han trasladado al equipo de Gobierno la preocupación de los vecinos del Sagrat por los riesgos que conlleva la acumulación de grandes cantidades de chatarra próxima a las viviendas y a una residencia universitaria. De hecho, a raíz de las quejas de los vecinos, el Ayuntamiento dictó una orden de ejecución a la empresa.
La concejal de Ciudadanos ha añadido que “hace unos meses ya advertimos de la preocupación de los vecinos del Sagrat cuando tuvieron conocimiento de que la empresa había solicitado licencia de apertura para el almacenamiento y valorización de residuos peligrosos y no peligrosos en las mismas instalaciones, algo que ahora parece confirmarse con el escrito presentado ante el Ayuntamiento de San Vicente”.