La Junta de Gobierno Local, celebrada el jueves 12 de mayo, ha aprobado la iniciación del expediente de contratación relativo al suministro de vehículos eléctricos destinados a las áreas de Infraestructuras, Mantenimiento y Urbanismo. Con ello, son en total tres vehículos con los que el ayuntamiento renovará la flota de vehículos eléctricos actualmente disponible.
Dos de estas nuevas adquisiciones se tratan de vehículos del tipo turístico y utilitarios con destino a los departamentos mencionados. El último de ellos, de tipo SUV, irá destinado al departamento de Mantenimiento. Esta renovación cuenta con un presupuesto máximo de 80.000 euros, IVA incluido. La apertura del plazo de licitación, mediante procedimiento abierto, en el perfil de contratante alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público será de 15 días naturales.
El concejal de Contratación, Guillermo García, señala que la adquisición de estos vehículos forma parte del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. “Desde el ayuntamiento de San Vicente del Raspeig estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de los ODS, y con esta nueva adquisición fomentamos el ODS 7, energía asequible y no contaminación; así como el ODS 11, en relación a las ciudades y comunidades sostenibles”.
Por su parte, Pilar Alcolea, concejal de Mantenimiento, indica que esta nueva compra es un gran beneficio para el planeta y para el propio municipio. “Nos preocupamos por el medio ambiente, y la falta de emisión de gases utilizando coches 100% eléctricos durante su funcionamiento, es una completa ventaja que nos permite cuidar de este”, añade Alcolea.