Los problemas se le acumulan a Villar y su “equipo”, fruto de su inacción y falta de previsión. Ahora esta próximo a caducar el contrato menor suscrito en Agosto de 2020 con la empresa
de seguridad privada y que finaliza en abril dejando de prestarse este servicio, mientras a diario se demuestra que es más que necesario
En Agosto de 2021 y tras múltiples reclamaciones tanto del personal municipal como por parte del Partido Popular en varios plenos, se firmó un contrato por nueve meses de duración para prestar servicios en materia de seguridad y vigilancia en el interior de las dependencias municipales. “Ya considerábamos que era un contrato escaso pero servía como medida provisional para cubrir esta necesidad ante los altercados q en varias ocasiones se habían producido en dependencias municipales y la falta de protección y de seguridad” explica el Portavoz de los Populares, Óscar Lillo. “9 meses es tiempo suficiente para haber iniciado los trámites para sacar este servicio a concurso, licitarlo y adjudicarlo y dotar a las instalaciones municipales de un servicio control de acceso y seguridad tal y como se tiene en cualquier administración. Así además viene estipulado en el propio acuerdo donde se adjudicó el contrato en agosto para que se tuviera listo a la finalización de este contrato, y no ha sido así”.
“No sabemos si optarán por otro “parche” de contrato menor, cuestión esta que técnicamente podría ser controvertida por la propia legislación en materia de contratación en el sector público al ser un servicio recurrente y continuado” señala el portavoz.
“Nuevamente queda demostrado que Villar y su equipo no miran mas allá del día a día y no son capaces de planificar ni gestionar esta ciudad , en 9 meses no han sido capaces ni de redactar ni publicar el pliego para cubrir este servicio tan necesario a sabiendas que tenían ese plazo y que es un servicio necesario dada la desprotección de las instalaciones municipales, trabajadores y personas que las usan”, a lo que añade “ademas existe el agravante de que a final del mes de Abril vence el actual contrato y las dependencias municipales volverán a quedarse sin seguridad por poca que esta sea”.
Hay que recordar que ya se tardó mas de lo necesario, a pesar de los incidentes que se producían en las instalaciones municipales, y finalmente se contrató un servicio privado dado que no se podía cubrir este servicio con la propia policía local con la plantilla muy mermada y también al limite de la extenuación, fruto de la falta de efectivos al no sacar las plazas
durante varios años y actualmente sin fecha para la convocatoria de las pruebas.
“Villar y su equipo son una “factoría” de generar problemas y no de tomar decisiones y plantear soluciones. Tristemente se nos vuelve a dar la razón, el Partido Popular ya advertía de los problemas existentes y el servicio de seguridad es necesario y debería ampliarse, dado que es habitual que hayan intervenciones prácticamente a diario. Se ha llegado incluso a agresiones verbales o físicas a trabajadores o la sustracción de documentos como recientemente ocurrió, además de no existir un control de acceso a las instalaciones municipales”.
Insistimos, los trabajadores municipales son el verdadero motor de este Ayuntamiento y lo único que quieren es poder trabajar en unas condiciones adecuadas y seguras y para ello necesitan que quien gobierna, esté a la altura y a día de hoy es mas que evidente q no lo está. Recientemente el área de Servicios Sociales han puesto de manifiesto la grave situación en la que se encuentran a lo que se suman múltiples reclamaciones de varias áreas y secciones sindicales. A la falta de medios humanos al no convocarse las plazas, se suman la falta de medios técnicos y cuestiones laborales que siguen en el cajón de los olvidos como la RPT, la VPT , el Plan de carrera o el plan de formación, además de condiciones de seguridad adecuadas”.
En definitiva los Populares consideran que Villar como alcalde y responsable del área de RRHH vuelve a demostrar que o no es consciente de lo q sucede o lo q es mas grave consiente que esta situación se perpetúe en el tiempo sin tomar medidas eficaces.