Además, este jueves 24 de marzo se inicia una campaña de reparto de embudos en el municipio para el reciclaje de aceite usado
El Ecoparque móvil del Consorcio Terra A2 estará presente en el municipio el próximo lunes 28 de marzo en el Solar de la Inmaculada. En un horario entre las 9:00 y las 13:30, la ciudadanía podrá depositar más de 40 tipos de residuos que no deben verterse en los contenedores habituales, como pilas, baterías, cintas de vídeo, cápsulas de café, aparatos electrónicos, radiografías, medicamentos, juguetes o residuos textiles, entre otros.
Precisamente, uno de los residuos más nocivos si no se hace un adecuado vertido en lugares especializados es el aceite doméstico. Por ello, desde el Consorcio, en colaboración con la Concejalía de Residuos Urbanos, ha iniciado una campaña de educación medioambiental con el reparto de embudos a la ciudadanía, así como en diferentes colegios de San Vicente del Raspeig.
Una iniciativa para promover el reciclaje de aceite doméstico y fomentar la concienciación ambiental. Además, estos embudos cuentan con tapadera y con rosca adaptable a los diferentes tipos de botella para su posterior traslado al Ecoparque móvil, donde existe un lugar específico para aceites usados.
Este jueves 24 de marzo acuden al CEIP Juan Ramón Jiménez y el CEIP Miguel Hernández. El alumnado recibirá una charla explicativa sobre la importancia de la utilización de estos embudos, que son de uso alimentario, reutilizable, reciclable y lavable. A su vez, el próximo lunes 28 de marzo, junto al Ecoparque Móvil se repartirán estos embudos entre la población que acuda a reciclar sus enseres.
En este punto de reciclaje, se realiza un servicio que permite la recogida selectiva de una gran variedad de residuos para que sean gestionados de manera correcta y sostenible, y que regresará a San Vicente del Raspeig a lo largo de los próximos meses. Concretamente, lo hará el 11 de abril; el 4, 9 y 23 de mayo; y el 1 de junio.
Ecoparque permanente
El Ayuntamiento recuerda que el municipio dispone de un servicio permanente de Ecoparque al que los vecinos y vecinas pueden llevar sus residuos para ser reciclados. El horario de este punto es de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas y los sábados de 08.00 a 14.00 horas y se encuentra en el polígono Canastell (calle Martillo, 11). Puedes obtener toda la información en el siguienteenlace: https://www.raspeig.es/pagina/ecoparque/