El Partido Popular presenta una moción al pleno de marzo para que se cree una línea de ayudas o subvenciones que permita a empresas y autónomos compensar los incrementos sobrevenidos a sus negocios como consecuencia del incremento de la energía, que les hace trabajar en muchos casos incluso con pérdidas. Si las empresas no cuentan con ayudas y no son capaces de superar esta situación, se perderán empleos, crecimiento y desarrollo económico en nuestra ciudad.
San Vicente es una ciudad con una importante cantidad de mediana, pequeña empresa y comercios a los que este incremento energético, bien en electricidad, o carburantes, les perjudica de forma significativa. Negocios que habían logrado sobrevivir a los dos años de pandemia, de limitaciones, restricciones y ahora vuelven a verse afectados por esta situación que hace peligrar su continuidad” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo “ por ello a través de esta moción, proponemos que el Ayuntamiento de San Vicente, cree un Plan con una línea de ayudas o subvenciones para los autónomos y empresas de la localidad que se estén viendo afectados por la subida de precios del sector energético, con los que se compensen los sobrecostes energéticos debidos a la escalada de precios de la luz y los combustibles.
España se encuentra instalada en una situación de emergencia energética desde junio del pasado año, donde los precios de la totalidad de los vectores energéticos están generando alarma social puesto que tanto combustibles como gas natura y electricidad están alcanzando diariamente récords. Una situación agravada en las últimas semana con el conflicto entre Rusia y Ucrania. “Ante la inacción del gobierno central de rebajar impuestos y de facilitar su labor a los negocios y empresas, consideramos que desde el ámbito local se puede actuar creando este tipo de ayudas. Ya se hizo durante la pandemia con diferentes planes, y ahora aunque sea una cuestión puntual, que esperamos que no se alargue en el tiempo, consideramos que es el momento para que el Ayuntamiento, que ahora puede disponer de recursos para poder llevarlo a cabo, sea sobre todo ágil y ayude a las empresas y comercios, para que ninguno de ellos se vea obligado a cerrar por no poder mantener sus costes”.
“El Partido Popular propone soluciones a los problemas que generan la inacción de los diferentes gobiernos, tanto a nivel estatal, como a nivel autonómico y local, en los que existe una parálisis absoluta y con los que tenemos que actuar siempre a base de solicitudes, peticiones y propuesta para que actúen. Pedimos que el Ayuntamiento tome la iniciativa en estos temas tan importantes, que al final nos afectan directa o indirectamente a todos los vecinos de San Vicente”.