Más de 200 personas y asociaciones de San Vicente del Raspeig aportan propuestas para mejorar diferentes servicios municipales.
La Concejalía de Participación Ciudadana ha registrado una gran acogida por parte de la población sanvicentera tras la puesta en marcha de una encuesta que ha permitido descubrir tanto los intereses de las diferentes asociaciones y la ciudadanía del municipio, como dar a conocer los servicios que ofrece dicha concejalía.
Esta encuesta se ha dividido en dos principales segmentos: uno correspondiente al colectivismo y otro al municipio. Más de 200 personas y asociaciones han participado en ella y se les ha planteado preguntas vinculadas a cómo la ciudadanía y las asociaciones podrían ayudar para mejorar el municipio. Entre las propuestas, destacan aquellas que hacen referencia a la recolección de datos e información que permita ampliar una efectiva comunicación entre la ciudadanía y el consistorio.
La Concejala de Participación Ciudadana, Patricia Ferri, agradece la disposición ciudadana en la realización de la encuesta. “Es muy satisfactorio conocer toda la implicación de la ciudadanía y asociaciones. Tomamos nota de las respuestas obtenidas para avanzar hasta la mejoría, y nos podremos en marcha para resolver todas aquellas cuestiones que tengan relación con la concejalía”.
Los presupuestos participativos
De entre las preguntas formuladas, destaca la positividad en materia de presupuestos participativos. Un 76,7% de la ciudadanía y un 78,9% considera que cualquier vecino o vecina puede formar parte en proyectos que mejoren el municipio a través de los presupuestos participativos. Así mismo, de las personas del municipio que han respondido a la encuesta planteada, el 52,4% conoce el objetivo de Participación Ciudadana. Un porcentaje que se incrementa hasta el 78,9% entre las asociaciones de San Vicente del Raspeig.
El mejor canal de comunicación
Según los encuestados y las encuestadas, el correo electrónico es el mejor canal de difusión para conocer toda la información referente a la concejalía de Participación Ciudadana, así como la vía de contacto con ella. El 78,8% de la ciudadanía y el 78, 9% de las asociaciones lo consideran la forma más útil de comunicación. No obstante, la segunda forma más beneficiosa de comunicación varía según el segmento. Para las asociaciones son las llamadas telefónicas, con un 47,4% de elección; mientras que para la ciudadanía son las redes sociales, con un 41,8% de los votos.