También se ejecutarán los cambios de ubicación de los puestos que lo soliciten
La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este jueves 24 de febrero ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para el procedimiento de autorización de las 14 plazas vacantes con las que actualmente cuenta el mercadillo de los sábados en San Vicente del Raspeig. Además, los puestos ya adjudicados podrán solicitar el cambio de ubicación, siempre y cuando no se les haya concedido en la anterior convocatoria.
Las personas interesadas dispondrán entre el 1 y el 31 de marzo para realizar la presentación de solicitudes a este procedimiento público abierto. La adjudicación de las plazas se realizará según una concurrencia competitiva, atendiendo a los términos de baremación que se recogen en la Ordenanza Reguladora Municipal de la venta no sedentaria.
El concejal de Ocupación de la Vía Pública, Guillermo García, ha explicado que “se han atendido las peticiones de diferentes mercaderes que tenían intención de ocupar unos puestos que como consecuencia de la pandemia han ido causando baja de manera paulatina. Es por ello que desde la concejalía hemos trabajo con la intención de convocar lo antes posibles estas plazas y completar la variedad de productos que se ofrecen en el mercadillo”.
Del mismo, se constituirá una nueva bolsa de suplentes para cubrir posibles bajas en caso de que se presenten más solicitudes que las plazas ofertadas. Por lo que respecta a los puestos de frutas y verduras, en la actualidad hay un total de 5 reservas que mantendrán su preferencia en el momento que se produzca una posible baja. De esta forma, las eventuales nuevas solicitudes para estos puestos se situarán inmediatamente después del último suplente de la convocatoria anterior.