A lo largo de la mañana de ayer lunes 21 de febrero, la población de San Vicente del Raspeig colaboró con el impulso del reciclaje en el municipio depositando sus residuos en el Ecoparque móvil del Consorcio Terra A2, ubicado en el Solar de la Inmaculada. Se trata de un servicio en el que se recogen más de 40 tipos de desperdicios que no deben verterse en los contenedores habituales, como pilas, aceite doméstico, baterías, cintas de vídeo, cápsulas de café, aparatos electrónicos, radiografías, medicamentos, juguetes o residuos textiles, entre otros.
Además, la persona encargada de catalogar los residuos y ubicarlos en el lugar correspondiente resolvió todas las dudas de los ciudadanos y las ciudadanas, con el objetivo de divulgar el correcto uso del Ecoparque móvil. Un servicio gestionado por la Concejalía de Servicios Urbanos y Mantenimiento, y que regresará a San Vicente del Raspeig a lo largo de los próximos meses. Concretamente, estará ubicado en el Solar de la Inmaculada el 14 y 28 de marzo; el 11 de abril; el 4, 9 y 23 de mayo; y el 1 de junio.
A su vez, el Ayuntamiento recuerda que el municipio dispone de un servicio permanente de Ecoparque al que los vecinos y vecinas pueden llevar sus residuos para ser reciclados. El horario de este punto es de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas y los sábados de 08.00 a 14.00 horas y se encuentra en el polígono Canastell (calle Martillo, 11). Puedes obtener toda la información en el siguienteenlace: https://www.raspeig.es/pagina/ecoparque/