El Ayuntamiento de San Vicente renuncia a 475.000 mil euros para contratar a desempleados

Los Populares critican esta renuncia del equipo de gobierno(PSOE-EU-PODEMOS) a una subvención solicitada y concedida en el mes de noviembre para contratar a personas desempleadas dentro del programa convocado por la Generalitat Valenciana, para paliar los efectos económicos de la pandemia, denominado ECOVID 2021.

El Portavoz de los Populares, Óscar Lillo, hacer referencia a esta renuncia “nos parece increíble, aunque por otra parte en este Ayuntamiento no dejamos de salir de nuestros asombro cada día que pasa, que el alcalde de San Vicente, Jesús Villar y su equipo de gobierno, se permitan el lujo de dejar perder una subvención ya concedida, para contratar a 23 desempleados con contratos de 1 año de duración” a lo que añade “sobre todo cuando llevamos oyéndolos, pleno tras pleno, decir que les falta personal, y ahora que podían haber contratado personas desempleadas son incapaces de llevarlo a término con la excusa de falta de tiempo, es una gestión pésima y lamentable”.

La Junta de Gobierno Local del pasado 17 de febrero, aprobó renunciar a la subvención concedida por el LABORA, para la contratación de estas personas. Una subvención convocada por la Generalitat, dentro del programa ECOVID 2021, para paliar los efectos económicos provocados por la pandemia, y a la que el Ayuntamiento de San Vicente presentó proyectos para la contratación de 23 personas desempleadas de al menos 30 años de edad. La solicitud para acceder a la convocatoria de la subvención se realizó en el mes de julio, y a mediados de noviembre, el Ayuntamiento recibió la resolución donde le era concedida. “Los argumentos que parecen dar es que les faltaba tiempo. Consideramos que 45 días son más que suficientes para poder realizar dicha tramitación, si ya la tienes planificada desde la fecha de su solicitud cuatro meses antes” continúa el portavoz Popular “no olvidemos que esta subvención no era en exclusiva para el Ayuntamiento de San Vicente, es una subvención para todos los municipios de la Comunidad Valenciana, los plazos son para todos iguales, y no hemos visto en prensa, ni hemos tenido constancia de renuncias de otras localidades a estas subvenciones”.

“Lo fácil para este equipo de gobierno y para justificar su nefasta gestión es seguir echando las culpas a terceros, es más fácil seguir escudándose en la falta de personal, pero realmente cuando tienen la oportunidad de contratar personal tampoco son capaces de llevarlo a cabo” prosigue Lillo “el colmo de la situación es que se quejan de la falta de personal, pero tiran por tierra y no sirve de nada todo el tiempo invertido por numerosos trabajadores para preparar proyectos y solicitar la subvención, para que luego una vez concedida el equipo de gobierno renuncie a la misma. Ello denota la pésima gestión de personal, haciendo perder el tiempo a unos trabajadores bastante saturados de por sí, en algo a lo que después se va a renunciar”.

Para concluir “nos parece una falta de respeto hacia los vecinos de la localidad que pasen estas cosas en nuestro Ayuntamiento, pero la pérdida o renuncia a subvenciones en distintas materias, no es nada nuevo con este equipo de gobierno, lo han hecho con subvenciones para mejorar polígonos industriales, para empleo, en turismo, y otras que ni se han llegado a pedir pudiendo tener acceso a ellas. El problema es que los perjudicados por su nefasta gestión no son ellos, sino todos los vecinos de la localidad”.