El Partido Popular considera una falta de respeto a los vecinos de la localidad, la negativa a responder a preguntas planteadas en el Pleno por parte del Alcalde, Jesús Villar.
“No entendemos la actitud del Alcalde, en especial cuando insistimos en dos ocasiones si se iba a dar respuesta a una de las cuestiones planteadas en el turno de ruegos y preguntas, y la contestación de Villar fue el más absoluto silencio en ambas. Ante esta postura de Villar, se realizó un nuevo ruego para que se dieran respuesta a las cuestiones planteadas, obteniendo la misma contestación, silencio” critica el portavoz Popular, Óscar Lillo.
Este silencio respondía a la pregunta directa que el Popular realizó al Concejal de Deportes, Guillermo García, con respecto a si iba a tomar la decisión de dimitir, después que los Populares mostraran con argumentos una nueva negligencia por su parte. Una pregunta que hacían extensiva al Alcalde, en relación a retirar las competencias a su concejal. “Acudir a la formula de decir; “le contesto en el próximo pleno”, hubiera sido más aceptable que la callada por respuesta. Consideramos que ese silencio le hace cómplice de una nueva negligencia en la gestión de García”.
Los hechos se remontan al pleno del mes de noviembre, en el que el grupo municipal Popular realizó una pregunta sobre la instalación de un puesto de comida rápida durante un evento deportivo dentro de las instalaciones del Parque Lo Torrent. El puesto no contaba con autorización según un informe firmado por el Concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá y la Secretaria Municipal. A pesar de ello el puesto ejerció su actividad, hecho del que tenía constancia el Concejal de Deportes y Ocupación de Vía Pública responsable final de la autorización del evento, “entonces García respondió con una serie de argumentos que hemos constatado estudiando el expediente que no se corresponden con sus manifestaciones en pleno de noviembre. Por ello, y ante esta forma deliberada de faltar a la verdad le preguntábamos directamente sobre su dimisión” explica Lillo “García era consciente de la instalación del puesto, ya que estuvo presente en el evento deportivo, pero al parecer miró hacia otro lado para no verlo” al lo que agrega “si nos sorprendió su mutismo al no responder, la sensación fue doble al no obtener pronunciamiento tampoco por parte del Alcalde, cuando se insistió en si ninguno de los dos iba a dar respuesta a la cuestión”.
No es la primera denuncia pública que hacen los Populares sobre cuestiones que tengan que ver con las competencias que gestiona García, a lo que añaden “hace casi dos meses que le solicitamos información sobre el procedimiento a seguir por cualquier vecino, entidad o empresa para la ocupación de vía pública de la que también es responsable, y seguimos esperando respuesta. Una situación que no se da en otras concejalías, y que en ésta mantiene en la incertidumbre al solicitante que no sabe a qué a tenerse o si va a tener algún problema posterior por carecer de respuesta expresa a su petición”.
“Pese a esta forma de actuar y gestionar de miembros del equipo de gobierno, pero sobre todo ante la actitud del Alcalde, de no dar respuesta o explicaciones a las cuestiones que se le solicitan como máximo responsable del gobierno municipal, desde el Partido Popular, seguiremos manteniendo una postura exigente y utilizando todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ejercer la labor de control y fiscalización que los vecinos de San Vicente merecen” concluye el Popular.