El pasado viernes 14 de enero se celebró la mesa de Contratación en la que se abrió la oferta técnica para la licitación de las obras de adecuación de los locales situados en la planta baja del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Se procedió a la verificación de la documentación administrativa presentada y ahora, los técnicos del área de urbanismo valoran los detalles de la oferta para dar el visto bueno y, de esta forma, iniciar la ejecución de un contrato con un presupuesto de salida de 317.972,91 euros.
Del mismo modo, en la Mesa también se produjo la apertura de sobres para conocer las empresas y las ofertas económicas que optan al contrato. En este caso, tan solo una compañía se presentó a la licitación de estas obras: Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L.
El conjunto de modificaciones establecidas en las bases del concurso supone una adecuación integral de los locales para dependencias municipales, concretamente para el emplazamiento de los servicios ofrecidos por el área de bienestar social. Una mejora que permite seguir ampliando la atención ante las demandas sociales y ayudar a los ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan.
Desde la Concejalía de Bienestar Social, Isabel Candela, destaca que “se trata de unas obras cuyos trámites se iniciaron en la anterior legislatura, pero el proyecto quedó abandonado y ahora lo hemos podido reactivar con los remanentes. Con la incorporación a la plantilla municipal del área de los 19 profesionales, era necesario dotarla de infraestructuras, lo que también supondrá un mejor acceso a nuestros servicios en un momento en el que el apoyo desde los Servicios Sociales a la ciudadanía es muy importante”.
A su vez, el Concejal de Contratación, Guillermo García, explica que “este año 2022 ha comenzado con avances importantes en la licitación de obras públicas pendientes, que se irán ejecutando en los próximos meses”.