El Partido Popular ha solicitado que se busque la fórmula legal para solucionar este asunto y permita dar una continuidad temporal a este servicio dentro del marco legal hasta que se lleve a cabo una nueva licitación, subsanando así esta irregularidad, donde los perjudicados finales son tanto los deportistas y vecinos que se quedarían sin la prestación del mismo, así como los trabajadores de la empresa adjudicataria, con la que se ha reunido el grupo municipal esta misma mañana.
El Partido Popular denunciaba en los primeros días de mes una nueva irregularidad en la Concejalía de Deportes, a cargo de Guillermo García, al no proceder a regularizar la situación al vencimiento del contrato, ni realizar, en tiempo y forma, los trámites necesarios, que a día de hoy mantienen al adjudicatario en la incertidumbre con respecto al desarrollo de su actividad.
“Ni hemos obtenido, ni escuchado ninguna declaración sobre el asunto, ni por parte del Concejal de Deportes, ni por parte del Alcalde” señala el portavoz Popular, Óscar Lillo “por ello hemos solicitado por registro que se busque la fórmula que permita solucionar esta situación, y seguir dando una continuidad temporal del servicio dentro del marco legal, subsanando así esta irregularidad a la que ha dado lugar la desidia y el mirar para otro lado de Guillermo García, y por extensión como máximo responsable de su equipo de gobierno, de Jesús Villar”.
La formación Popular se ha reunido esta misma mañana con la parte más afectada que es el actual adjudicatario, para interesarse por la situación creada por el propio Ayuntamiento, y recogiendo la preocupación del empresario, por las consecuencias que le pueda deparar, así como la incertidumbre que está ocasionando a su actividad, y a la continuidad de los puestos de trabajo de sus empleados.
Los Populares hacen referencia una vez más a la falta de previsión y planificación de este equipo de gobierno, al que los contratos se les vecen constantemente, teniendo que recurrir a prórrogas forzosas que últimamente les están llevando incluso a los juzgados. “Es difícil de justificar ante los vecinos y usuarios del servicio, el hecho de que aún conociendo de antemano la fecha de vencimiento del contrato y la prórroga concedida, no se haya procedido a una nueva licitación del servicio, cuya tramitación podría prolongarse por 6 meses más. Tiempo en el que los usuarios y deportistas tendrían que prescindir de este servicio, perjudicando a su vez al actual adjudicatario, que no tiene capacidad de optar a dar continuidad a su actividad presentándose a dicha licitación, así como a otras empresas que quisieran presentarse a la misma.