Desde que comenzase el pasado 15 de diciembre la vacunación en los centros escolares del municipio, han sido 1200 los alumnos y alumnas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en las instalaciones de los mismos.
Las seis jornadas han transcurrido con total normalidad y una muy buena organización por parte de los centros, los progenitores y sanidad. Será a principios de año, con la reincorporación de los niños a las clases tras el parón navideño, cuando reciban la segunda dosis y se irán vacunando el resto de franjas de edad hasta llegar a los más pequeños.
El alcalde, Jesús Villar y la concejal de Sanidad, Lucía Rubio, han asegurado que ‘los niños y niñas reconocen el lugar y se sienten más seguros. Sabemos que se ha trabajado a contrarreloj para acondicionar los espacios educativos pero, una vez más, la vacunación ha sido un éxito, por eso, agradecemos a las direcciones de los centros el esfuerzo realizado y a los progenitores la responsabilidad. Son días difíciles pero estamos comprobando que la vacuna es la mejor defensa ante el virus.’