Cuidado y defensa de los animales. Bajo estas premisas, Compromís está fiscalizando la apertura definitiva de un albergue municipal para la protección y fomento de los animales, una iniciativa que se encuentra en trámites para su puesta en marcha durante los próximos meses.
Un proyecto todavía en fase de redacción, en respuesta a las preguntas formuladas por Compromís en los dos últimos plenos, y que irá de la mano de programas de concienciación y protección, de un estudio real de animales que son atendidos en el municipio anualmente y la participación real y efectiva de las entidades animalistas.
Ramon Leyda, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, señala que “la localidad necesita un servicio de recogida y albergado de animales perdidos o abandonados que cubra íntegramente las necesidades de los animales que son responsabilidad del Ayuntamiento y no sólo para los perros y gatos sino también, para otras especies domesticadas que se ven afectadas por este lastre social y que sin embargo, no son contempladas con las misma importancia”.
Finalmente Leyda, asevera que “en un momento en el que tanto a nivel legislativo como social se avanza en pro de otorgar a los animales el derecho a la protección y bienestar entendemos que la vía necesaria para la cobertura de sus necesidades con una gestión mucho más asequible y segura, es la disposición de unas instalaciones municipales gestionadas por asociaciones profesionalizadas. Sant Vicent no se va a quedar atrás”.