Con motivo del 9 d’Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, San Vicente del Raspeig se trasladará a la época de armaduras y escuderos a través de su Mercado Medieval. Desde el próximo viernes día 8 hasta el martes 12 de octubre, la Avenida Primero de Mayo se convertirá en un espacio donde poder disfrutar de un ambiente exótico entre mercaderes y juglares.
Asun París, Concejal delegada de Fiestas y Turismo, ha destacado que “hemos elaborado un programa de actividades y eventos culturales para poder disfrutar durante los festivos y del fin de semana que les acompaña. Una forma segura y lúdica de conocer nuestro municipio, no solo para los vecinos y las vecinas de la localidad, sino, también, para turistas y visitantes de ciudades cercanas”.
Arribada de Jaume I
Además, la celebración del 9 d’ Octubre trae consigo diferentes actividades históricas y culturales, como es ‘L’arribada de Jaume I’, que tendrá lugar en el anfiteatro del Parque Juan XXIII a las 20h. Un acto que será acompañado, posteriormente, de Correfocs que se lanzarán en el solar de la Yesera (frente a las calles Espronceda y Elda) a las 21:30h.
Noches de conciertos
La tarde del domingo, a las 19h, en el Auditorio del Centro Social, acogerá el concierto de Pete Lala, el trío musical que se enmarca dentro del contexto neo-soul, que van desde el jazz hasta los sonidos más vanguardistas.
Así mismo, el lunes 11 de octubre, el anfiteatro del Parque Juan XXIII se convertirá en un punto de encuentro entre el rock y la tradición musical. La banda valenciana Bajoqueta Rock actuará junto a la Sociedad Musical ‘La Paz’. La actuación tendrá lugar a las 21h.