Vuelta en bici, talleres, bus gratuito y diversas actividades durante la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de este mes de septiembre
Coincidiendo con la Semana de Europea de la Movilidad que arranca mañana jueves, San Vicente del Raspeig activa su participación como entidad validadora en el Biciregistro, un sistema voluntario de registro de bicicletas con validez en territorio nacional que permite identificar una bicicleta, minimizando la probabilidad de robo y facilitando su recuperación en caso de sustracción o extravío.
La concejalía de Medio Ambiente que dirige el concejal de Esquerra Unida, Alberto Beviá, ha explicado que gracias al Biciregistro las ciudades adheridas colaboran en la localización de bicicletas perdidas o sustraídas para facilitar al propietario su recuperación y disuadir del robo y comercio de bicicletas robadas. Las inscripciones pueden realizarse a través de www.biciregistro.es.
Mañana jueves comienza la programación municipal con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, unas actividades que tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
La concejalía de Medio Ambiente ha informado que para esta edición, que cuenta con la colaboración de Aguas de Alicante y de Movus, se cerrará al tráfico a motor la calle Pintor Sorolla el día 19 de septiembre, entre las 10.00 y las 14 horas, para la celebración de diversas actividades y talleres. Se habilitará un circuito de habilidad ciclista, un taller de reparación de bicicletas y un punto de inscripción de Bicisanvi y del Biciregistro, y se llevará a cabo una vuelta en bici de unos 10 kilómetros (partirá a las 10.00 horas), todo ello amenizado por una batucada y cuentacuentos.
El 22 de septiembre, Día Europeo de la Movilidad Sostenible, se cortará al tráfico el tramo de la Avenida de la Libertad comprendido entre Ancha de Castelar y Plaza Santa Faz, entre las 9.30 horas y las 13.30, donde se habitarán diversas actividades relacionadas con la movilidad sostenible, con el objetivo de hacer visibles las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.
Durante esta semana las líneas urbanas de autobús, L45 y L46 serán gratuitas. Con la programación de esta semana, en las que además de Medio Ambiente han participado las concejalías de Policía Local, Cultura, Juventud, Transporte, Mantenimiento, Educación, Deportes y Turismo, se pretende también resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas.
Cualquier duda o aclaración sobre el Biciregistro o las actividades de esta semana puede despejarse en oima@raspeig.org o en los teléfonos 965665230 y 637190578.