El Partido Popular planteará esta cuestión en el pleno de julio dentro de la parte de control y fiscalización al equipo de gobierno, en referencia a los actos vandálicos que continúan sucediéndose en centros educativos del municipio, así como por el funcionamiento de electrolineras o medidas del toque de queda, entre otras.
“Nos hacemos eco de algo que no es nuevo en San Vicente, los actos vandálicos en centros escolares de la localidad, en los que se producen continuamente robos, pintadas, destrozos” afirma el Portavoz Popular, Óscar Lillo “se han ido sucediendo, hace unos meses en los colegios Bec de L’Aguila, en La Huerta, recientemente en La Almazara, y hoy hemos tenido noticias de detenciones por robos ayer en el centro Reyes Católicos”.
Los Populares consideran que esta situación ya no es tan solo un acto puntual, poniendo de manifiesto que no se está poniendo los medios para controlarlos y atajarlos, si se siguen sucediendo. Han sido aprobadas por unanimidad en el pleno municipal medidas encaminadas a contribuir a paliar estos sucesos que desconocemos si se han puestos en marcha, dada la gravedad de los hechos. “Pedimos al Concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, que se centre en solucionar este tema, pues no tememos que ahora en verano que cesa la actividad en los centros, los delincuentes puedan campar a sus anchas si no existe esa ese control de seguridad en los mismos” a lo que Lillo añade “al margen de la utilización de los mismo fuera de horario como estamos viendo, las imágenes de destrozos, robos, pintadas, etc., es algo que no se puede dejar pasar. Y que la falta de personal en la Policía Local no sea la excusa, puesto el equipo de gobierno socialista y sus sucesivos socios, son los responsables directos de esta situación al no convocar plazas desde 2017”.
Otras cuestiones que plantearan los Populares en la parte de control y fiscalización municipal del pleno, que se celebrará de nuevo de forma telemática atendiendo a las medidas sanitarias en la tarde del próximo miércoles, tratarán sobre el funcionamiento de las electrolineras, las medidas del toque de queda, los olores molestos en la localidad, el estado y mantenimiento de la denominada Ronda Jose Ramón García Antón y la ejecución de las infraestructuras y proyectos a los que se aprobó el destino de los remanentes municipales, entre otras.