Un total de 54.082 usuarios y usuarias rotacionales, desde el mes de septiembre de 2020 hasta el pasado mes de junio, han hecho uso de la 1ª hora gratuita del parking municipal subterráneo. Un servicio ciudadano enfocado a paliar los efectos de la Covid-19 y facilitar los desplazamientos en la zona centro del municipio.
Desde que el pasado 25 de septiembre de 2020 entró en vigor la modificación de la ordenanza fiscal que permitía la gratuidad de la primera hora de estacionamientos en el parking, un total de 20.682 vehículos rotacionales hicieron uso de él. Así mismo, desde enero hasta junio de 2021, han sido 33.400 usuarios y usuarias rotacionales los que han utilizado este servicio.
José Antonio López, Concejal de Transportes y Parking, ha manifestado que “este servicio prestado a la ciudadanía permite favorecer al comercio, al ocio y a la restauración, además de, a la llegada de vecinos y vecinas otros municipios hasta la zona centro de San Vicente del Raspeig. De modo que toda la ciudadanía podrá hacer uso de este servicio en sus próximas visitas al centro”.
Además de la hora de gratuidad, fue la declaración del Estado de Alarma por Covid-19 el pasado 14 de marzo los dos principales hechos que modificaron positivamente la afluencia de los usuarios y las usuarias de este parking municipal. De enero a agosto de 2020, una cifra de 41.238 personas utilizaron esta zona de aparcamiento subterránea.
Paralelamente al servicio prestado del parking, éste también cuenta con doferentes tipos de bonos, los cuales comenzarán a contar a partir de la segunda hora de estacionamiento, respetando la primera hora de gratuidad.
Para más información sobre cómo abonarse puede ponerse en contacto con el parking a través de los teléfonos 600 949 167 ó 600 949 136. También puede hacerlo mediante correo electrónico escribiendo a jjsanchez@raspeig.org.