Desde el Consorcio Provincial de Bomberos continúan trabajando para la extinción del fuego y explican que ya se encuentra estabilizado y acotado
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig agradece enormemente todo el trabajo y esfuerzo realizado por el Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno y Emergencias del 112 durante el incendio ocasionado ayer, domingo 11 de julio, en el Polígono Canastell.
Durante las actuaciones para la extinción del fuego, además de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, también se unieron de diferentes parques de la provincia de Alicante. Así mismo, se contó con la presencia de 10 integrantes de Protección Civil del municipio que ayudaron con el mantenimiento de los hidrantes y el avituallamiento.
Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig, ha agradecido toda la labor llevada a cabo por los servicios de asistencia. “Es de agradecer y destacar el tremendo esfuerzo y la gran profesionalidad con la que los efectivos procedentes de más de la mitad de la provincia de Alicante que estuvieron ayer controlando y sofocando el incendio durante más de tres horas”.
Actualmente, dos familias de las que fueron desalojadas se encuentran en el Hostal Casa Antonio, inmueble que les proporcionó desde la tarde de ayer hospedaje y alimentos. “Es admirable el esfuerzo sanvicentero por brindar ayuda a quienes lo necesitan”, afirma el alcalde Jesús Villar.
Un incendio ya estabilizado
Actualmente, según indica Andrés Torregrosa, Suboficial de la Zona Operativa del Consorcio Provincial de Bomberos, “el incendio está estabilizado y acotado, y el fuego ya no avanza. Así mismo, destaca que las primeras horas en las que se ocasionó fueron las más críticas, al encontrarse diferentes naves colindantes al rededor del incendio. Un fuego que no afectó en ningún momento a las viviendas cercanas”.
Tal y como afirman desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el humo, todavía visible sobre el municipio y con pronóstico de desaparecer en una media de dos o tres días, no es toxico. En el interior de la nave todavía se encuentra mucha materia prima, donde ahora se está sofocando la temperatura y bajando la cantidad de humo.
Por el momento, la luz de la zona cercana a la nave incendiada está cortada. Desde Iberdrola están trabajando para restablecer el suministro en la mayor brevedad posible.