El Partido Popular se hace eco de las demandas de vecinos usuarios de los parques, instalaciones de la localidad, deportivas y de las piscinas municipales.
El horario de apertura de los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez en el período estival es de ocho de la mañana a doce de la noche. El portavoz Popular, Óscar Lillo recoge las demandas y quejas que le trasladan usuarios que utilizan estos espacios para caminar o correr a primeras horas de la mañana “ a los que beneficiaría el adelanto al menos de una hora durante la temporada estival. Las elevadas temperaturas y el grado de humedad es nuestra zona hace que los usuarios prefieran salir a horas tempranas evitando las elevadas temperaturas, y posibles golpes de calor. Hay quién sale a hacer deporte antes de iniciar su jornada laboral, a los que también vendría bien esta medida”.
Junto a esta demanda son otras las que reciben los populares en referencia a los espacios verdes de la localidad como la apertura en condiciones de los aseos, “en el Parque Lo Torrent sólo están en servicio unos, de los dos que hay disponibles. Los vecinos también echan en falta el servicio del quiosco situado en el centro del parque que este año permanece cerrado. Nos han llegado quejas también sobre el estado de conservación de distintas zonas en algunos de ellos, o sobre el hecho de encontrar las papeleras llenas sobre todo en las proximidades de las zonas de juego infantil y mesas, con la consiguiente imagen que ofrece encontrar bolsas de basura en el suelo junto a ellas”.
Pero no solo los espacios verdes son foco de las quejas y demandas de los vecinos. Instalaciones deportivas y de ocio, también son centro de estas quejas “las condiciones que algunas salas donde se realizar actividades, que no disponen de aire acondicionado”. Los Populares trasladaban al pasado pleno del mes de junio una de las preguntas que les realizan los vecinos de forma más recurrente sobre la apertura de las piscinas públicas para el baño, “a lo que el Concejal de Urbanismo y Alcalde de la localidad, Jesús Villar, nos confirmó que no se iban a abrir tampoco este año, no como consecuencia del covid, sino por las obras del Centro del Agua, de las que ya se ha concluido la primera fase, pero para la segunda no tienen ni licitado el proyecto, por lo que consideramos que debían haber acondicionado la piscina para que pudiera prestar servicio durante el verano”.