La Policía Local de San Vicente del Raspeig recibió la visita de las personas integrantes del Programa Jove Oportunitat – JOOP puesto en marcha por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).
Una jornada de orientación laboral impartida por el comisario de Policía Local de San Vicente del Raspeig y centrada en dar a conocer las funciones que desempeña Policía Local.
Así mismo, jóvenes de entre 14 y 20 años descubrieron los pasos a seguir y los requisitos para poder acceder a las oposiciones e, incluso, parte de la legislación necesaria para desempeñar esta labor.
En esta visita José Manuel Ferrándiz, concejal de Policía Local, animó a la juventud presente a buscar su carrera profesional dentro del ámbito local y, sobre todo, de la seguridad ciudadana.
El Programa Jove Oportunitat – JOOP, perteneciente al IVAJ, está destinado a jóvenes inscritos en garantía juvenil y con interés por una formación orientativa hacia un futuro laboral. Además de una parte formativa, también cuentan con diferentes visitas a instituciones para conocer sus funciones laborales.
Es la Concejalía de Juventud la encargada de acoger este programa, cuya formación a las personas jóvenes apuntadas se imparte en el Centro de Recursos Juvenil ‘Los Molinos’. Desde el mes de abril hasta julio, es en ‘Los Molinos’ donde se han desarrollado la mayoría de actividades, espacio donde también se anima a otros jóvenes a apuntarse al programa JOOP.