Ayer, miércoles 30 de junio, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebró la sesión ordinaria de pleno del mes
El pleno ordinario se compuso de dos asuntos del orden del día, ocho mociones y veinte preguntas
Los dos puntos que componían la parte resolutiva fueron aprobados. Tras ello, llegó el turno de la exposición de las siete mociones presentadas. Una procedente del PP; una de VOX; una de Podemos, una de Compromís; una de Ciudadanos; una de EU; una del PSOE; y una última conjunta de todos los grupos políticos presentes.
Moción 1.
El Partido Popular presentó una moción para la ampliación de zonas para parques caninos y la mejora de la adecuación de los pipican del municipio. La moción fue aprobada por los votos a favor de Compromís, Podemos, VOX, PP, Ciudadanos; y las abstenciones de EU y PSOE.
Moción 2.
Propuesta por VOX versaba sobre la actualización de la ordenanza municipal de protección ciudadana contra ruidos y vibraciones. La moción fue aprobada por los votos a favor de PSOE, Podemos, PP, VOX, Ciudadanos; y las abstenciones de EU y Compromís.
Moción 3.
La tercera moción, presentada por Podemos se centró en la elaboración de un plan de accesibilidad universal para el municipio. Fue aprobada por unanimidad.
Moción 4.
Compromís presentó la cuarta moción de la tarde que recogía la propuesta de nombrar la nueva sala 24 horas bajo el nombre de ‘Enric Valor’. La moción fue rechazada tras los votos en contra de PSOE, EU, VOX; las abstenciones de Ciudadanos; y los votos a favor de Compromís, PP y Podemos.
Moción 5.
La quinta moción, propuesta por Ciudadanos, para mejorar la transparencia y el acceso a los contratos menores de un mayor número de proveedores. La moción fue aprobada por los votos a favor de Compromís, Podemos, VOX, PP, Ciudadanos; el voto en contra de EU y PSOE.
Moción 6.
Esta moción, presentada por EU, trató sobre las medidas concretas para establecer un sistema tarifario eléctrico social y ecológicamente justo. La moción fue aprobada por las abstenciones de PSOE, PP, Ciudadanos, VOX; y los votos a favor de EU, Compromís y Podemos.
Moción 7.
El PSOE presentó la siguiente moción para elevar al gobierno del estado una propuesta sobre un nuevo modelo para redimensionar las plantillas de las entidades locales, aplicando principios de suficiencia, eficacia y calidad.
La moción fue aprobada por los votos a favor de PSOE, EU, Ciudadanos, Compromís y Podemos; y las abstenciones de VOX y PP.
Moción 8.
Esta última moción fue presentada por todos los grupos políticos presentes -PSOE, EU, Podemos, Ciudadanos, PP, VOX y Compromís- en relación al apoyo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a la actual dirección del CIPPF Canastell. La moción fue aprobada por unanimidad.
Por último, el pleno finalizó con veinte preguntas planteadas y respondidas por el Equipo de Gobierno, la contestación a las preguntas pendientes del pleno anterior de los diferentes grupos de la oposición, la escucha de los ruegos y la respuesta planteadas por los vecinos y las vecinas de San Vicente del Raspeig.