El próximo domingo 27 de junio, la Concejalía de Deportes, junto con la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana, organiza el primer torneo Roller Freestyle y de Scooter de San Vicente del Raspeig.
A la rueda de prensa de presentación de este acto deportivo acudió Jesús Villar, Alcalde de San Vicente del Raspeig; Guillermo García, Concejal de Deportes; y Vicente Martí, Presidente Federación Patinaje Comunidad Valenciana.
El evento, que tendrá lugar en el Parque Adolfo Suárez del municipio, se divide en dos principales bloques. El primero de ellos, de 9h a 13:30h, correspondiente a la modalidad de scooter y el segundo, de 16h a 20h, al Roller Freestyle. Quien quiera acudir solo necesitará su equipo, su protección y su DNI.
Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig, ha animado al todo el municipio a disfrutar de esta especialidad deportiva que, por primera vez, tiene lugar en la localidad.
“La ilusión de que nazca un nuevo torneo en el municipio, y la buena respuesta por parte de las personas competidoras, que se sitúan en al rededor de 50 personas, hacen de San Vicente del Raspeig un lugar donde siempre podrán plantearse futuras competiciones transformadoras”, ha afirmado Villar.
Por su parte, Guillermo García, concejal de Deportes, ha explicado que este torneo permite a las personas jóvenes de San Vicente del Raspeig sentir atractivo una disciplina deportiva “de lo más innovadora”. “Una nueva manera de llevar a cabo un deporte que entra este año dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, explica el concejal García.
Para el concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, es muy positivo organizar actividades en los espacios verdes públicos de la ciudad, porque éstas son un reclamo para personas que no conocen o no usan estas zonas de esparcimiento saludable. “Vamos a continuar creando infraestructuras que hagan nuestros parques más atrayentes para la ciudadanía sin perder el uso público y gratuito de los mismos”, ha dicho el regidor.
Vicente Martí, Presidente Federación Patinaje Comunidad Valenciana, ha agradecido al consistorio toda la disposición y ayuda para llevar a cabo este torneo que se compone de competidores y competidoras amateurs y profesionales. “Esta es una actividad freestyle, por lo que está destinada para toda la ciudadanía que quiera participar, así como a los y las deportistas de élite que en ella participan”, ha concluido Martí.