La Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas, que este 2021 ha alcanzado su trigésimo cuarta edición, concluyó ayer sábado con un concierto de la sevillana María Yfeu en el parque Juan XXIII.
Si en la inauguración del certamen fue la regidora de Cultura, Raquel Rodríguez, quien lanzara un mensaje de apoyo municipal al sector cultural, ayer, en su clausura, fue el alcalde, Jesús Villar, el encargado de remachar que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está con la cultura.
La voz especial y sugerente de María Yfeu, artista revelación del soul español, cerró un certamen que, pese a estar marcado y condicionado por la pandemia, ha cumplido con las expectativas de calidad que se le exigen al veterano ciclo musical sanvicentero.
La XXXIV Semana Musical Lillo Cánovas se ha celebrado en dos escenarios distintos, el Auditorio del Centro Social y parque Juan XXIII. Ha sido un ciclo variado, con jazz, swimm, gipsi, rock y soul y ha contado con una buena respuesta del público.
El alcalde tuvo un recuerdo para Vicente Lillo, hijo del ilustre trompetista sanvicentero fallecido recientemente, y remarcó que el Ayuntamiento está junto al sector, hace todo lo que está en su mano y pone todos los medios para que la cultura siga segura y remonte el vuelo lo antes posible.
La regidora Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha agradecido el apoyo del público sanvicentero y de todas las personas que han contribuido a que la Semana Musical se haya celebrado de forma segura. Por los escenarios han pasado el cuarteto de Antonio Serrano, Manchelos, Balkan Paradise Orchestra, Conrado Moya, la Big Baam Band y María Yfeu.