Ayer, miércoles 31 de marzo, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebró, de manera telemática, la sesión ordinaria de pleno del mes.
El pleno ordinario se compuso de siete asuntos del orden del día, siete mociones y 22 preguntas.
De los siete puntos que componían la parte resolutiva, seis de ellos fueron aprobados. Tras ello, llegó el turno de la exposición de las siete mociones presentadas. Una procedente de Compromís. Dos procedentes del Partido Popular; dos más presentadas por Ciudadanos; una de VOX; y una de Podemos.
Moción 1.
Compromís presentó una moción en apoyo económico y logístico a las PYMES, afectadas por las restricciones sanitarias como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19. Fue aprobada por unanimidad.
Moción 2.
Propuesta por el grupo Ciudadanos para la instalación de cámaras de seguridad en colegios de San Vicente del Raspeig. Aprobada por unanimidad.
Moción 3.
Podemos presentó la moción enfocada en el desarrollo de un programa de apoyo psicológico por la covid-19. La moción quedó aprobada con las 2 abstenciones del grupo socialista y EU.
Moción 4.
Propuesta por VOX, la moción ha consistido en la adhesión de San Vicente del Raspeig al programa SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. Esta moción fue rechazada con los votos en contra de los grupos PSOE y EU; las abstenciones de Podemos y Compromís; y los votos a favor de PP, VOX y Ciudadanos.
Moción 5.
El Partido Popular presentó la moción para ampliar la oferta formativa municipal a través de la firma de un convenio con “Aula Mentor” del Ministerio de Educación. Esta moción fue rechazada con los votos en contra de los grupos PSOE y EU; las abstenciones de Podemos y Compromís; y los votos a favor de PP, VOX y Ciudadanos.
Moción 6.
La segunda moción que presentó el Partido Popular versaba sobre el proyecto de decreto del Consell por el que se declaran zonas especiales de conservación. La moción quedó aprobada con los votos a favor de los grupos PSOE, PP, VOX y Ciudadanos; y los votos en contra de Podemos, Compromís y EU.
Moción 7.
Presentada por Ciudadanos, como segunda moción de la jornada plenaria, se ha basado en que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig no ejerza el derecho de tanteo y retracto en la compraventa de viviendas cuando los compradores sean particulares. Esta moción fue rechazada con los votos en contra de los grupos PSOE, EU, Podemos y Compromís y los votos a favor de PP, VOX y Ciudadanos.