El Grupo avanza hacia el ecuador del mandato trabajando en el Gobierno local para hacer frente al ciclón de la pandemia, dar respuesta a las nuevas necesidades ciudadanas y seguir atendiendo con rigor los servicios ordinarios.
El Equipo de Gobierno (PSOE y EU) va a gestionar este año 16 millones € para inversiones y pone el foco en las personas y en los sectores más desprotegidos. La buena gestión económica de los últimos años en el Consistorio permite usar ahora el remanente de Tesorería.
El peso del grupo en el Gobierno Municipal ha ido en aumento, manteniendo la lealtad y los compromisos suscritos con el PSOE en el Pacto de Los Molinos y ampliando miras y voluntad de acuerdos con Podemos y Compromís a través del Pacto de La Almazara.
El mandato municipal 2019-2023 en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig entrará en los próximos meses en su ecuador. El Grupo Municipal de Esquerra Unida, con responsabilidad en materias tan importantes como Comercio e Industria, Empleo y Desarrollo Local, Cultura y Memoria Histórica y Medio Ambiente y Parques y Jardines, va a alcanzar esa mitad de mandato con un peso específico relevante en la Corporación Municipal. La clave: la cohesión del equipo de trabajo y su esfuerzo para hacer frente a las nuevas necesidades ciudadanas originadas por la crisis social, laboral y económica, y para seguir atendiendo con rigor y transparencia los servicios ordinarios.
En este tiempo tan exigente, el Grupo ha demostrado que conoce el engranaje municipal y los problemas de la ciudad, y que tiene las ideas, el ímpetu y la determinación necesaria para poner sobre la mesa medidas para solucionarlos. “Creo que vamos en la dirección adecuada, actuando con solvencia, honestidad y transparencia. Trabajamos sin ruidos ni estridencias mediáticas y ofrecemos información pública de interés ciudadano. Es nuestra forma de que la ciudadanía sienta que puede confiar en nosotros y que aumente su sensación de que el Ayuntamiento está a su lado”, explica la regidora de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez.
El peso del grupo de Esquerra Unida en el Gobierno municipal está siendo explícito y evidente. Con una base de rigor que apuntala la buena práctica en la gestión, “las áreas gestionadas por EU han puesto a las personas en el centro de las políticas, y aquellas que más lo necesitan en lo más alto del orden de prioridades, destaca el concejal Alberto Beviá (Comercio e Industria, Empleo y Desarrollo Local y Medio Ambiente y Parques y Jardines).
Las concejalías que dirige Beviá están volcadas en la gestión de ayudas directas y campañas de apoyo al comercio y la hostelería (en breve se presenta la campaña de primavera para el comercio local) y el mantenimiento del empleo. “Es tiempo de política de altura, de acuerdos, de diálogo, de medidas sociales y económicas eficaces para ayudar a las personas y mejorar el municipio de San Vicente en todos los sentidos, de sostener el empleo y de implementar acciones que transiten hacia una verdadera política de sostenibilidad urbana y local que responda eficazmente a retos ambientales como el cambio climático o el consumo de recursos”, concluye el regidor.