El Partido Popular constata una vez más la improvisación en la toma de decisiones del Equipo de Gobierno municipal (PSOE-EU). En esta ocasión, la decisión afectará a los centros escolares que sin ser notificados con la suficiente antelación ven convertido en lectivo el día 13 de abril. Un martes dentro de una semana que al inicio del curso, el Consejo Escolar había establecido como período vacacional.
“Esta decisión tomada por la Concejalía de Educación, que asumió tras la dimisión de Belén Arques, el alcalde, Jesús Villar, ha sido recibida con sorpresa por el colectivo educativo de la localidad” afirma el edil Popular, Cristian Gil “puesto que a estas alturas, se encuentran con un día lectivo en medio de toda una semana que ya habían adaptado desde el inicio del curso para que fuera período no lectivo, difícil de modificar a tan pocos días de las vacaciones de Semana Santa, cuando padres, familias, profesores, comedores escolares, medios de transporte, etc., tienen ya planificados estos días”
Los Populares evidencian esta falta de planificación de la Concejalía de Educación, pues desde principios de febrero eran conscientes, por los comunicados emitidos de la Consellería de Sanidad y las Entidades Festeras, que no podrían celebrarse las fiestas que se desarrollaran dentro del primer semestre del año. “Este cambio podía haberse planteado perfectamente para el pleno de febrero, con carácter de urgencia si era necesario como se hace en otras circunstancias. Pero sobre todo con la antelación suficiente para convocar al Consejo Escolar y poder consensuar, modificar o adoptar las medidas más satisfactorias para todos” explica Gil “al parecer están más preocupados por sus problemas internos que por dar solución a los asuntos que verdaderamente preocupan y afectan a nuestros vecinos”.