El Partido Popular pide estar al corriente de la información que se facilite desde la Generalitat Valenciana con respecto a cualquier tema relacionado con el Covid19. A finales de enero los Populares solicitaron la creación de una comisión informativa especial donde se facilitara información sobre la pandemia y su incidencia en la localidad, y de la que no ha obtenido respuesta hasta el momento.
Ayer se publicaba en prensa la participación de los responsables municipales de Seguridad, en una nueva reunión autonómica para tratar la coordinación del cierre perimetral de para este fin de semana, a la que estaban convocados todos los concejales y comisarios de las ciudades de más de 50.000 habitantes, en este área. “A pesar de que hoy tenían ocasión de trasladarnos esa información en la Junta de Portavoces mensual, de nuevo tenemos que enterarnos por la prensa de lo que ocurre en San Vicente” lamenta el portavoz Popular, Óscar Lillo “indudablemente los responsables en materia de seguridad, son los que deben acudir a este tipo de reuniones, pero lo lógico sería que tras la realización de la misma, se informara al resto grupos municipales de las medidas y decisiones que se haya acordado adoptar en cada momento. Parecen olvidar que todos somos representantes público y miembros de una Corporación Municipal que debe poder dar respuesta ante cualquier ciudadano”.
No es la primera vez que los Populares requieren información sobre este tipo de reuniones. A finales del mes de enero, presentaron por registro una solicitud al alcalde para la creación de una comisión informativa especial donde de forma periódica se informara a los grupos municipales de la situación asistencial y de contagios en la población, para que todos dispusieran de los mismos datos reales y veraces, pudiendo así trasladar un mensaje de forma unificada, evitando la difusión de bulos que crean una mayor incertidumbre en la población. “Reiteramos nuestra petición sobre la necesidad de una comisión informativa periódica donde se nos facilite información sobre todos los aspectos que tengan que ver con la pandemia, incidencia, nivel de contagios, vacunación, cierres perimetrales y cualquier otro aspecto que tenga que ver con la situación ocasionada por el Covid19”
Recordar que en el tema de la transparencia y el derecho de acceso a la información, los Populares recibieron el aval a finales de diciembre de 2020, del Síndic de Greuges, al admitir la denuncia que los primeros presentaron como consecuencia de las dificultades que encontraban para la obtención de acceso a la documentación de expedientes. El Síndic recomendaba al Ayuntamiento de San Vicente, que se permitiera el acceso directo de “todos” los concejales al sistema de gestión electrónica.