El Partido Popular ha solicitado a través del registro municipal al equipo de gobierno que se cree una Comisión Informativa Especial, que ofrezca de forma preferiblemente semanal, a todos los grupos políticos, información sobre la situación asistencial y de contagios en San Vicente, para que pueda ser trasladada a los vecinos con una visión real y eficaz en cuanto a las medidas y responsabilidad que haya que tomar en consecuencia.
El portavoz Popular explica el motivo es esta petición, “consideramos necesaria la creación de una Comisión Informativa Especial o en su defecto que se convoque una Junta de Portavoces igualmente de forma extraordinaria y periódica, preferiblemente semanal, donde se nos informe a todos los grupos políticos que formamos parte de la Corporación Municipal sobre la incidencia de contagios, la situación asistencial en los hospitales y centros de salud que afecten a nuestra localidad y las medidas que se tomen” añadiendo “en la que se invite a gestores o directivos de los departamentos de salud responsables en la zona y que puedan dar una visión real en cada momento”
Los Populares lamentan tener que estar pendiente de los medios de comunicación, notas de prensa o publicaciones en redes para saber qué ocurre en el municipio, además de contrastar y verificar que la información ofrecida es la correcta. “Vienen semanas complicadas, por lo pensamos que una información más exacta a nivel municipal, sería importante para evitar tener que desmentir bulos que generan incertidumbre y confusión en la población, como ya ha se han ocurrido, teniendo que ser desmentidos por el Ayuntamiento en redes sociales. El objetivo es poder transmitir, de forma unificada, mensajes de tranquilidad y responsabilidad, ya que los vecinos nos solicitan información a todos los concejales, y ésta debe ser lo más fluida, veraz y eficaz posible, no basada en suposiciones y conjeturas de datos que nos puedan llegar por distintos medios”.
Contagios en San Vicente
Según los últimos datos publicados por la Conselleria de Salud, en cuanto a contagios en la localidad, se confirman 2.948 casos acumulados, más de un millar con respecto a los datos ofrecidos el pasado viernes.
En cuanto al índice de incidencia acumulado, el pasado viernes era de 462 y hoy es de 1481, más de mil puntos de incremento en cuanto a incidencia acumulada en San Vicente en sólo siete días. “Si recordamos que este índice a partir de 250 por cada 100.000 habitantes nos sitúa en riesgo máximo, la situación de nuestra localidad es muy complicada” señala el portavoz Popular.
Lillo insiste en recordar “a todos los vecinos, que dado que San Vicente tiene una población de más de 50.000 habitantes a partir de esta tarde a las 15 horas y hasta las 6 horas de la mañana del Lunes, nuestra localidad estará confinada. Apelamos, por ello, a la responsabilidad de todos, en cuanto a desplazamientos, utilización de mascarillas, distanciamiento, evitar reuniones, y el contacto social siempre que no sea imprescindible, además de recomendar aprovechar la circunstancia para el consumo local, tan necesario para nuestros comercios en estos días”.