Inyectar recursos tanto a los autónomos como a las microempresas más afectadas por la COVID-19. Bajo esta premisa, se ha presentado el Pla Resisteix, una línea de ayudas que contará con una financiación del 62% de la Generalitat Valenciana, un 22’5% de la Diputación y el 15% restante a cargo de los ayuntamientos.
Los sectores que se podrán beneficiar de estas ayudas serán los de alojamientos y actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno; actividades de creación, artísticas y de espectáculos; y actividades deportivas, recreativas, y de entretenimiento.
Estas consistirán en una ayuda directa de 2000 euros por cada autónomo o microempresa, que se incrementará en 200 euros adicionales por persona empleada a su cargo. El importe que recibirá cada beneficiario podrá llegar a un máximo de 10.000 euros e irá destinado, además, a cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial desde abril de 2020, inicio de la pandemia.
Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, ha valorado positivamente estas ayudas y considera que “Sant Vicent deberá hacer todos los trámites necesarios para adherirse a este plan y gestionar las ayudas tal y como se explicitó en el acuerdo de Presupuestos Municipales de Sant Vicent 2021 a propuesta de Compromís”.
Finalmente, Leyda indica que “gracias a la colaboración de las tres administraciones, podremos dar una respuesta común para ofrecer un apoyo público a los sectores más afectados por la crisis. Esta iniciativa, para reactivar la economía local, pretende mitigar los efectos de las medidas excepcionales que han recaído en el tejido comercial y empresarial de nuestro municipio”.