El área de Medio Ambiente ha renovado los paneles informativos con las normas de uso de las zonas verdes de la ciudad. Se encontraban muy deteriorados y apenas podían entenderse, sobre todo por la incidencia de sol. Se han incluido nuevas normas, como la prohibición de fumar en las áreas infantiles.
A lo largo del día de hoy lunes, 21 de diciembre, está previsto que concluya la instalación de los 250 vinilos que, en castellano y en valenciano, contienen las normas de uso de los espacios de esparcimiento del municipio.
El concejal de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que el Ayuntamiento ha aprovechado que la señalética estaba deteriorada por los efectos del paso del tiempo y las inclemencias del tiempo, “para adaptarla a las nuevas normativas, como la prohibición de fumar en las zonas de juegos infantiles de los parques con unos carteles que también especifican que las mascotas no pueden acceder a estos espacios infantiles”.
La Concejalía de Medio Ambiente explica que “en total se están instalado 250 vinilos para acondicionar y renovar la señalización de estos espacios verdes, de tal manera que quede claramente escrito cuáles son las normas a seguir en dichas zonas. En los carteles se indican los horarios de apertura de los parques y normas básicas para su correcto mantenimiento como el uso de papeleras, el respeto a las plantas y al mobiliario urbano, así como información de los contactos de emergencias y Policía Local y la advertencia de que las infracciones serán sancionadas de acuerdo a las ordenanzas municipales.