Basta de demagogia en tiempos de pandemia. La concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, ha desmentido la última noticia en prensa lanzada por el grupo municipal PP sobre las desinfecciones en los centros escolares. “Los centros educativos de San Vicente se desinfectan a diario garantizando la seguridad del alumnado y profesorado”.
La concejal explica que desde “el primer momento en el que se decretó el estado de alarma, todos y cada uno de los colegios han sido desinfectados en profundidad por el personal del servicio de limpieza. Esta labor se ha realizado de nuevo los días previos al inicio de curso. Siempre siguiendo los protocolos que marca la Conselleria de Sanidad frente a la covid-19”.
Tal y como explicó la concejal en el pleno extraordinario del pasado miércoles 9 de septiembre durante el turno de preguntas “para el desarrollo del curso 2020/2021 servicio de limpieza se ha reforzado frente a la covid-19. La limpieza del conjunto de todas las instalaciones se realizará de lunes a viernes. Dependiendo del tamaño del colegio estas tareas las desarrollarán entre 2 y 5 personas por centro, con apoyo de peón limpiador y refuerzos de especialistas. Además, todos los colegios cuentan con una persona extra por las mañanas para realizar la limpieza y desinfección de aseos y zonas comunes. En función del desarrollo y necesidades de los centros está previsto el refuerzo de la limpieza”
La edil, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias y profesores sobre la limpieza y desinfección de los centros. “El último contrato de limpieza de edificios ha sido elaborado contemplando horas de trabajo extra para que en situaciones excepcionales como las que nos encontramos puedan ser aumentados los servicios sin problemas. Gracias a esta previsión en la elaboración del pliego estas limpiezas extraordinarias tan necesarias se están llevando a término”.
“Sabemos que nos encontramos ante una situación delicada, donde es esencial que la información que se lance a la ciudadanía sea rigurosa, y más cuando se trata de cuestiones que afectan a los y las menores. Por ello, me gustaría pedir al grupo municipal PP que sea más riguroso y deje la demagogia política para otro momento, porque esta herramienta no tiene cabida en tiempos de pandemia”, ha afirmado la concejal.