El Ayuntamiento de San Vicente debatirá en la sesión extraordinaria de pleno de mañana, miércoles 9 de septiembre, la solicitud de competencias a la Conselleria en materia de Educación para ejecutar tres obras en diferentes centros educativos dentro del Plan Edificant. Las obras de mejora se desarrollarán en el CEIP Bec de l’Àguila, CEIP L’Horta y CEIP Raspeig.
Para el CEIP Bec de l’Àguila está prevista la construcción de un gimnasio y reformar el comedor y aulas anexas. Las actuaciones en el CEIP L’Horta y el CEIP Raspeig se centrarán en la construcción de un gimnasio y la adecuación de instalaciones.
El presupuesto total asciende a 3.058.846,74 euros. El importe será subvencionado por la Conselleria dentro del Plan Edificant. El desarrollo de las actuaciones está previsto para las anualidades 2020, 2021 y 2022.
El alcalde, Jesús Villar, ha explicado que «seguimos avanzando en la mejora de las instalaciones educativas. Estamos convencidos de que servirán para una mejor formación de nuestros niños y niñas».
La concejal de Educación, Belén Arques, ha señalado que está muy satisfecha «ya que son instalaciones que los centros están reivindicando desde hace muchos años y, a partir de su construcción, el alumnado podrá realizar sus clases de educación física con independencia de la meteorología».