El Partido Popular en su gestión de control y fiscalización al Equipo de Gobierno local, llevará al Pleno Extraordinario del próximo miércoles, cuestiones que preocupan a nuestros vecinos como la ejecución de ayudas a comercios y empresas, soluciones a la falta de personal para atención ciudadana, las condiciones de la vuelta al cole o el destino del remanente de San Vicente, entre otras.
“Nuestro cometido es trasladar al Pleno, las cuestiones que preocupan a nuestros vecinos, comercios y empresas” señala el Portavoz Popular, Óscar Lillo, “por ello preguntaremos al Equipo de Gobierno por el nivel de tramitación y pago de las ayudas al tejido empresarial de nuestra localidad, que se convocaron hace ya 70 días”.
Ocho preguntas son las que los Populares han presentado por escrito, de un total de las diez que tienen derecho a formular. “En estas fechas de vuelta al cole, la inquietud de los padres radica en las condiciones en que se va a realizar este nuevo curso, y dentro de las competencias del Ayuntamiento está la limpieza de los centros escolares, por ello solicitamos saber cómo se va a realizar para mantener la seguridad de alumnos y docentes” afirma Lillo “además de con cuántos profesores de refuerzo van a contar nuestros colegios para el desdoble de clases y el mantenimiento del ratio por aula que ha establecido la Generalitat Valenciana”.
El destino del remanente de alrededor de 25 millones del que dispone San Vicente y el posicionamiento del Alcalde, ante la solicitud de entregarlos, con plazo de devolución a 17 años del Gobierno Central, es otra de las cuestiones a plantear “el próximo día 15 de septiembre finaliza el plazo para dar una respuesta al respecto y queremos saber qué se va a hacer con el dinero de los sanvicenteros” explica Lillo.
Otra de las preguntas hará referencia a la problemática falta de personal y anuncio por parte del Alcalde de que estaría resuelta en quince días. Casi dos meses después solicitan saber si efectivamente se ha solucionado y de qué forma. “También preguntaremos si se va a llevar a término la comprar de más viviendas sociales en lo que queda de año según están presupuestadas, por la solución que se ha dado al problema que planteaba del Jove Español con respecto a la falta de campos de entrenamiento, motivo por el que anunció su marcha al Benidorm, y por las condiciones del convenio firmado con la Villa Universitaria para el traslado a sus instalaciones del Museo del Ferrocarril”.
Los Populares realizarán las dos preguntas restantes de forma oral en el propio Pleno, que en esta ocasión, y según lo aprobado en el último del mes de julio, empezará a las 5 de la tarde “el Partido Popular no tiene problema en dedicar las horas que hagan falta a realizar el trabajo que nos han encomendado las urnas, pero nos parece favorable que se adelante dos horas el inicio, para que por fin se dé voz a una hora razonable, a los vecinos que quieran participar” concluye Lillo.