El Partido Popular recibe constantemente quejas y fotografías que le trasladan los vecinos, en la que les muestran la situación en que se encuentra la zona, ante la falta de atención y respuestas por parte del Ayuntamiento de San Vicente.
“Son numerosas las quejas que nos hacen llegar los vecinos de Haygón y el Rodalet, por el estado en que se encuentran las calles y la inseguridad que están sufriendo” afirma el Portavoz Popular Óscar Lillo, “les hemos visitado en respuesta a sus demandas y observando todo aquello que querían mostrarnos, constatando que el estado de dejadez es preocupante”.
“Esto es algo que no se le puede achacar a los vecinos, como sí hemos visto hacer a través de la campaña en las redes sociales por parte del Ayuntamiento ante determinadas situaciones de depósitos de basura o enseres, a las que tampoco plantean solución, más allá de señalar culpables” prosigue el Portavoz Popular “la culpa de que no se poden los árboles, de que no se limpien los alcorques, de que crezcan matorrales en las juntas de las baldosas en medio de las aceras, del estado del asfalto, no es de los vecinos, al contrario, nos comentan que son muchas las ocasiones en que se dedican a limpiar ellos mismos las zonas más próximas a sus viviendas”.
Otro tema que ponen de relevancia los vecinos, es la sensación de inseguridad en la zona. “Por la presunta venta de estupefacientes que se produce en algunas viviendas del Rodalet, y el transito de las personas que se desplazan para adquirir estas sustancias” continúa Lillo, “hacen que la zona se convierta en peligrosa. Los vecinos nos transmiten que ya han habido varios incidentes que les hacen sentir indefensos, y piden que se tomen medidas al respecto”.
“Desde el Partido Popular, insistimos al Equipo de Gobierno para que se ponga a trabajar en estos temas, que el objetivo municipal es mirar por el bienestar de los vecinos de todas las zonas de San Vicente, y no se dediquen a echarles las culpas de su propia dejadez, inacción y falta de gestión en cuanto a los servicios que se prestan” destaca el Popular “pues no es un hecho aislado en esta zona, nos llegan fotos de todos los rincones de San Vicente, el estado de degradación y dejadez es generalizado. Por ello reitero, que se pongan las pilas y empiecen ya a trabajar, y que se dejen de fotos de autobombo que ya se ha acabado el mes de agosto, aunque algunos parece que estén de vacaciones todo el año”.