El Portavoz Popular recuerda que el caso de San Vicente del Raspeig, estos ahorros, a cierre de 2019, ascendían a cerca de 25 millones de euros.
Lillo se pregunta cual es la postura, ante este acuerdo, del Alcalde de San Vicente, del Equipo de Gobierno, y si van a permitir que se lleven los ahorros de los sanvicenteros.
“En mi opinión es literalmente un robo” afirma Óscar Lillo, portavoz de los Populares de la localidad “es querer utilizar el dinero de los vecinos de San Vicente para dárselo al Estado en un intervencionismo total”
El consenso del municipalismo, defendido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que hasta hace unos días pedía poder utilizar por parte de los Ayuntamientos y Diputaciones el 100% de los recursos que les son propios, se rompió ayer con el voto de calidad del presidente de la FEMP, el socialista y alcalde de Vigo, Abel Caballero, que junto a su partido el PSOE, y con las abstención de Unidas Podemos, dio vía libre al Ejecutivo de Sánchez para tomar los ahorro municipales.
“Los ahorros que en el Ayuntamiento de San Vicente, a cierre del ejercicio 2019 se cifraban en casi 25 millones de euros, según este acuerdo, ahora se le tendría que ceder al Gobierno Central para que nos los devuelva en unos años” explica Lillo “la gestiones que estamos observando de este Gobierno no da muestras de confianza con respecto a que esta devolución se produzca. Hemos visto que son capaces de decir una cosa y hacer todo lo contrario, sin que sus mentiras tenga ninguna consecuencia”.
“Desde el Partido Popular rechazamos y desaprobamos este acuerdo. El dinero de los vecinos es para se revierta en los vecinos, tanto en infraestructuras como en medidas sociales y económicas, no para dárselo al Estado y que éste lo administre cómo y cuándo quiera, para financiar su agenda y sus pactos, y no las necesidades reales de las personas” señala el Popular “los Ayuntamientos son las instituciones más próximas a la población, bien se ha demostrado durante esta crisis sanitaria, y por lo tanto son los Ayuntamientos los que deben disponer de 100% de los recursos, sin tutelas, para todas las iniciativas sociales y todas aquellas necesarias para la reconstrucción económica de nuestras ciudades”
“Nos gustaría saber cual es la postura del nuestro alcalde socialista y sus socios de Izquierda Unida a la hora de ceder esos ahorros al Gobierno” y ante la defensa de los intereses de nuestra localidad, de la que tanto alarde han hecho en otras ocasiones “queremos ver ahora esa defensa de los ahorros de nuestros vecinos. O si finalmente estarán de acuerdo por simple disciplina de partido, en entregarlo a este Gobierno Central, cuyas políticas nos están llevando a la ruina, tanto a España como a los municipios”