Hacienda propondrá mañana al pleno modificar la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para eximir de su pago a aquellas personas que tengan más de un 33% de discapacidad. También, Recursos Humanos propondrá a para su aprobación la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo.
Para poder contar con al exención del pago la modificación de la ordenanza contempla que las personas deberá de justificar el grado de discapacidad con alguno de los siguientes documentos:
- Resolución o certificado expedidos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órganos competentes de la CC. AA. en el que conste la declaración de invalidez física y su grado.
- Resolución del Instituto de nacional de Seguridad Social reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente temporal, absoluta o gran invalidez.
- Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de defensa reconociendo una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o utilidad.
El concejal de Hacienda, Guillermo García, ha señalado que “se trata de una petición por parte de la ciudadania de dar solución a una exención que tenemos en la ordenanza fiscal, con esta modificación, se podrá eximir del pago a las personas que presenten la documentación”.
Modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo
Por su parte, el área de Recursos Humanos presentará al pleno su propuesta de modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajos. Una propuesta que en el pleno del pasado 25 de junio fue retirada al no contar con el informe favorable de la Secretaría. Reelaborado y emitido el informe a favor por parte de la Secretaría municipal, Recursos Humanos la presenta de nuevo.
La creación de puestos de trabajo, la modificación de otros puestos de trabajo y la valoración de los puestos de trabajo en relación con el complementos de destino y/o complemento específico son los tres puntos que componen la modificación.
El concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, ha destacado que “con informes favorables de Secretaría llevamos de nuevo al pleno la modificación de RPT, con puestos que son necesarios su modificación para mejorar el servicio a la ciudadanía”.