El Partido Popular de nuevo pone de manifiesto la pésima gestión del bipartito PSOE-IU, que plantea cuestionables soluciones, después de mes y medio en el que los vecinos de San Vicente llevan haciendo cola a las puertas del consistorio municipal.
“Acudir a las bolsas de empleo de otras localidades, y con un plazo mínimo de quince días por delante, es la única conclusión a la que al parecer llegó ayer el equipo de gobierno” destaca el portavoz Popular, Óscar Lillo “ante una situación de urgencia, visible desde principios de junio, lo primero hubiera sido optimizar los recursos humanos existentes en el propio Ayuntamiento, detectar los departamentos con menos carga en estos momentos y adecuarlos provisionalmente a la necesidades actuales”, afirma el portavoz Popular Óscar Lillo “ojalá esté solucionado en quince días, cosa que dados los precedentes ponemos en duda”.
Desde principios del mes de junio, se pueden observar cada día las colas de vecinos que necesitan realizar gestiones en el CIVIC, haciendo cola a las puertas del Ayuntamiento, y a los trabajadores de este departamento y a los auxiliares de servicio saturados por la situación, pues son ellos los que dan directamente la cara ante las personas cansadas de esperar. “No se puede empezar a pensar en soluciones cuando ya tienes el problema encima. Si se estaba viendo venir el colapso, en los primero días de generarse esta situación ya se podía haber convocado la bolsa de empleo en nuestra propia localidad, aunque tampoco entendemos que no existan ya esas bolsas de empleo en San Vicente, cuando la falta de personal es algo recurrente en este Ayuntamiento en los últimos años” explica Lillo “y a lo que no han sabido o querido dar solución, pues están aprobadas, y aún sin convocar, las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018, 2019. En resumen falta de previsión”.
Esta situación se podía planificar, al margen de los meses de pandemia, desde el mismo momento en que se tuviera previsto implantar la Sede Electrónica para el día uno de junio. Esta implantación por sí misma, ya iba a suponer un incremento considerable en los solicitantes de certificados digitales para poder acceder a la misma. “Y si normalmente hay que esperar turno en períodos normales de tramitación, a los que ahora añadimos, la solicitud de documentación para la convocatoria de ayudas, gestiones para procesos escolares, etc, es decir, el doble o triple de trabajo para tramitar ¿qué pensaban que iba a pasar?” se pregunta el portavoz de los Populares “esta es la forma de gestionar de PSOE, y sus socios de Izquierda Unida. Y no se trata de dar solución a la gestión municipal poniendo parches, aquí y allá para salir del paso, como viene ocurriendo también con las prórrogas de contratos” añade “las tensiones y trabas dentro del propio equipo de gobierno, no son el mejor caldo de cultivo para dar, ni soluciones, ni un proyecto de futuro a nuestra ciudad”.