Compromís considera que la situación lamentable en la que se encuentran algunas calles del cementerio municipal denotan una falta de atención evidente por parte del equipo de gobierno. Las fisuras en las paredes de las lápidas y el deterioro de la pavimentación entre otros, hace que el aspecto que presentan las instalaciones no sea el más adecuado.
De hecho, han sido algunas familias del municipio quienes se han dirigido al Grupo Municipal de Compromís para compartir esta problemática que consideran “grave e incomprensible ya que cada vez que visitan a sus familiares desaparecidos sienten vergüenza y falta de cariño por parte del Consistorio”, afirman desde la formación política.
Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que “sabemos que la crisis de la COVID-19 lo ha paralizado todo pero la mejora y adecuación de las calles del cementerio municipal, no solamente del edificio principal, es una cuestión que lleva demasiado tiempo sin resolverse. Incluso los técnicos de las áreas competentes no saben ni cuándo ni con qué partida presupuestaria podrán realizar unas obras tan necesarias. Las familias preguntan y ya ni pueden ni quieren esperar más”.
Finalmente, Leyda asevera que “tenemos la costumbre de acometer las obras por partes y, aunque Compromís valora positivamente las actuaciones que se llevarán a cabo próximamente de renovación del edificio principal del cementerio municipal, entendemos que un lugar tan visitado y concurrido precisa protección”.