El alcalde, Jesús Villar, ha hablado esta mañana en SAN VICENTE PLAZA del paso a la fase 3 del municipio. Villar ha pedido paciencia a los sanvicenteros porque hay «muchas preguntas por resolver». Sobre la reapertura de las instalaciones municipales, el alcalde ha explicado que «algunas como bibliotecas son más fáciles pero los técnicos de otras concejalías siguen trabajando sobre otras». En el caso de los parques infantiles o las instalaciones deportivas, Villar ha apuntado que «hay muchas ganas de utilizar todas estas instalaciones pero hay que trabajar. Nos adaptaremos a las perqueñas reaperturas y la próxima semana, a más tardar, llegarán todas».
Paciencia es la palabra que más ha repetido el alcalde quien ha recordado que «tenemos que pensar de donde venimos para no dar pasos atrás».
Sobre las ayudas del Consitorio a afectados por la crisis del Covid-19, Villar ha apuntado que son conscientes de que «esto va para largo y se pondrá en marcha todo lo que se pueda». Esta tarde en la sesión plenaria extraordinaria se dará luz verde a varias modificaciones de crédito para afrontar el pago de las ayudas a la contratación de personas desempleadas o para el área de Bienestar Social.