El mes de junio ha llegado junto con la fase 2. Es el ecuador de la desescalada. Una desescalada a la que las redes sociales municipales también se suman. Desde el 1 de junio los habituales directos que venían realizándose en redes sociales han finalizado y con ellos la agenda diaria. Más de 70 personas han participado en los más de 350 directos y vídeos emitidos del 15 de marzo al 29 de mayo se han realizado más de 350 directo y vídeos desde el Instagram municipal y los Facebook de Juventud y Cultura.
Un confinamiento al que todas las personas de la sociedad sanvicentera que lo han querido han aportado su granito de arena a través de las redes sociales municipales. Un trabajo de dinamización “lúdico cultural deportivo” que ha ayudado a la ciudadanía a distraerse durante esta difícil situación que ha marcado un antes y un después en la sociedad sanvicentera.
Durante dos meses y medio la ciudadanía ha podido entrenar en casa, cocinar, escuchar diferentes piezas musicales, actuaciones en directo o asistir a múltiples talleres o charlas. Los más pequeños han podido dejar volar su imaginación con cuentacuentos o magia. Y todo de la mano de vecinos y vecinas de San Vicente que se han ofrecido de forma desinteresada a ofrecer su conocimiento a través de redes sociales.
Desde las concejalías de Juventud, Cultura y Deportes queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas y entidades que habéis colaborado con nosotros. “Con vuestros directos y videos habéis entrado en cientos de hogares sanvicenteros, haciéndoles desconectar por un momento de esta situación. Para muchos de ellos, habéis sido parte momentáneamente de sus familias y eso más que de agradecer”.