El Partido Popular se hace eco de las continuas quejas que le trasladan vecinos de la localidad, en cuanto a la suciedad de las calles, la dejadez en la poda y el crecimiento de hierbas en los alcorques de los árboles, y en los últimos días por la aparición reiterada de cucarachas y ratas.
“Son continuas las llamadas y los mensajes de whatsapp que recibimos de vecinos, solicitándonos que les demos voz ante el equipo de gobierno por la situación en que se encuentra muchas calles de la localidad, tanto en el centro como en el extrarradio” afirma el Portavoz del grupo municipal Popular, Óscar Lillo. “Las imágenes que nos remiten evidencian la dejadez de no sólo estos dos meses excepcionales. Muchas de ellas son reiteradas de meses atrás en las que no habían medidas extraordinarias que cumplir, como el crecimiento de hierbas en alcorques, incluso en las propias aceras” a lo que añade “y en los últimos días se han incrementado con la visualización por parte de vecinos en distintas zonas de la localidad, de cucarachas e incluso en algún caso ratas”.
El Partido Popular preguntó en el pasado Pleno ordinario de mayo por la situación de los planes de poda y el servicio de limpieza. El concejal responsable, Alberto Beviá, confirmó la prórroga por decreto de Alcaldía del actual servicio de poda, al que la propia empresa contratista había expresado su voluntad de no continuar realizando a su finalización el próximo mes de julio. Expuso las condiciones especiales a las que se ha ajustado la plantilla durante los primeros período del estado de alarma, pero no especificó lo que realmente todos queremos conocer, cual es el plan de poda a seguir, para que los vecinos sepan si se van a podar esas ramas que en muchos casos entran por las ventanas de sus casas ahora que el calor nos hace abrirlas”, señala Lillo que prosigue “en cuanto a las preguntas sobre el servicio de limpieza viaria, la verdad es que las respuestas de la concejal de área, Pilar Alcolea no aclaran nada al respecto, sólo tienen que escuchar ustedes la grabación del Pleno. Por el contrario las consecuencias del servicios si las conocemos, las quejas de nuestros vecinos por la suciedad en sus calles”.
“La entrada en vigor de la tramitación digital de las quejas, con las trabas iniciales que ello suponga para los usuarios, no va a ayudar a que estás se pongan de forma oficial, aunque tampoco las presentadas hasta el momento sirven a su objetivo de calificación y mejora de los servicios, a tenor de que la Cesure, es decir, la comisión que recoge y evalúa estas quejas no se ha convocado desde hace un año” comenta el portavoz Popular “por lo que al ciudadano no le queda más remedio que acudir como en este caso, a la oposición y a denunciarlo en las redes sociales”.