El deporte sanvicentero continúa desescalando. Con la llegada de la fase 2 se reabren nuevas instalaciones deportivas al público. Pistas de pádel, frontón, pabellón Ginés Alenda, pistas polideportivas al aire libre o semicubiertas de la Ciudad Deportiva son algunas de las instalaciones que han sido reabiertas. La cita previa y las medidas de prevención e higiene continúan.
Las instalaciones deportivas sanvicenteras caminan hacia la nueva normalidad. Entrada la fase 2 nuevas instalaciones han reabierto al público. Además de las pistas de tenis de césped artificial y arenas batida; y el circuito de BMX del parque Lo Torrent; el Campo del Rigas para tiro con arco, la ciudadanía puede hacer uso de:
- Las pistas de pádel y frontón de la Ciudad Deportiva Municipal.
- El pabellón Ginés Alenda.
- Las pistas polideportivas al aire libre o semicubiertas de de la Ciudad Deportiva Municipal
- Campo del Rigas para deportes de petanca.
- Complejo Deportivo Sur, pistas de pádel.
El club Rítmica San Vicente fue el primero en hacer uso de las instalaciones deportivas nada más reabrirse el pabellón Ginés Alenda, en la tarde de ayer, lunes 1 de junio. A lo largo de la semana también retomarán sus entrenamientos los clubes de tiro con arco Sanvi Arco y Arco San Vicente; el club Petanca San Vicente; y el club Halterofilia Power.
La personas o clubes que quieran hacer uso de las instalaciones deberán de solicitar el espacio a través de la aplicación deportes on-line. Si existe alguna duda puede realizarse la consulta en el mail deportes@raspeig.org. El horario establecido en el que puede solicitarse la instalación es de 08.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.30 horas de lunes a domingo por la mañana.
El aforo estará limitado a 10 usuarios por instalación, el control estará realizado en todo momento por el personal deportes.
Aunque la recomendación es que los deportistas acudan a las instalaciones ataviados de casa con la indumentaria pertinente, en fase 2 existe la posibilidad de habilitar aseos y vestuarios para grupos que lo necesiten dadas sus características de edad o condición física. En cuanto al material cada usuario deberá estar equipado con su propio material.
También se deberá de procurar mantener la distancia social mínima de 2 metros con otros usuarios y mantener una frecuente higiene de manos, utilizando hidrogeles o jabones propios.
Normas de uso
Deportes ha establecido una serie de normas de las instalaciones deportivas:
- Se mantendrá una distancia deportiva en circuito BMX de 15 metros entre deportistas.
- No se podrá invadir el lado contrario de juego de tenis y pádel mientras otro usuario esté en dicho lado.
- No se permiten acompañantes al interior de las instalaciones deportivas, ni el uso de bancos o graderíos interiores para los acompañantes ni deportistas.
- Cada usuario deberá llevar consigo documento que acredite su identidad, como la autorización de uso de la instalación deportiva.
- Cada usuario deberá acceder al recinto con mascarilla obligatoria que únicamente podrá quitarse en el momento de su práctica deportiva.
El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha afirmado que “poco a poco la nueva normalidad está más cerca. Reabrimos nuevos espacios deportivos para que nuestros deportistas puedan retomar sus actividades”.
“Sabemos de las ganas de todos y todas por volver a sus deportes, pero no se ha de olvidar en ningún momento que continuamos en estado de alarma y que hay que respetar en todo momento las normas de uso e higiene, así como los procedimientos ordinarios para hacer la reserva de los espacios”, ha subrayado el edil.
Deportistas DAN o DAR
Del mismo modo que en fase 1, deportistas profesionales de Alto Nivel (DAN) y de Alto Rendimiento (DAR) podrán solicitar las instalaciones para sus entrenamientos individuales enviando un email a jpastor@raspeig.org. Todos deberán acreditar su condición de DAN o DAR.