Este miércoles quedó aprobada la Ordenanza municipal reguladora de la adjudicación y uso de las viviendas de emergencia social en lo que fue el segundo pleno telemático de la historia de San Vicente del Raspeig.
“Nos alegra enormemente que, después de que hayan pasado más de 2 años desde que este Ayuntamiento adquiriera las 6 viviendas de las que disponemos, por fin se haya llevado a pleno esta Ordenanza”, indica David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente.
Se trata de una aprobación inicial, ya que este documento se debe publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Después de 30 días de exposición pública, si no hay alegaciones, la Ordenanza será aprobada definitivamente y entrará en vigor. Teniendo en cuenta el funcionamiento de este procedimiento, y en aras de no dilatarlo, Podemos San Vicente presentó diversas sugerencias y modificaciones al texto antes de ser llevado a pleno, renunciando así a presentar alegaciones en la fase de exposición pública. Las aportaciones presentadas por este grupo han sido incluidas en su totalidad en el texto final.
Podemos San Vicente se congratula de la decisión final de la Concejalía de Bienestar Social de llevar a pleno la Ordenanza y celebra que el gobierno municipal vuelva a tomar el camino correcto hacia las verdaderas políticas progresistas.
Asimismo, Navarro pidió al Equipo de gobierno “que haga todo lo que esté en su mano para que este año se puedan ejecutar esos 150.000€ que están previstos en el presupuesto para la compra de vivienda social”. Para la formación morada, sería difícilmente justificable que se volviera a desaprovechar la oportunidad de ampliar el parque de vivienda social y esperan que el bipartito no vuelva a cometer los mismos errores del pasado. Recordando de esta manera que en 2019 el gobierno municipal dejó sin ejecutar la totalidad de los 170.000€ presupuestados para tal fin.
De cara a afrontar las consecuencias de la crisis, resulta más necesario que nunca mantener el compromiso adquirido por el bipartito de aumentar el parque de vivienda de alquiler social. Tras ver cómo esta crisis sanitaria ha convertido las viviendas en nuestros refugios, garantizar el derecho a la vivienda en San Vicente es una prioridad ineludible para nuestro Ayuntamiento.