El Ayuntamiento de Sant Vicent ha incorporado una partida presupuestaria de 22.000 euros que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, gestionada por Mònica Oltra (Compromís), ha concedido al municipio destinada a alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Estas ayudas han llegado a un total de 231 localidades del territorio valenciano, entre las cuales se incluye Sant Vicent del Raspeig, y cuenta con un presupuesto total de 2,3 millones de euros.
Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent ha indicado que “estas ayudas sirven para garantizar el derecho básico de alimentación para los niños y niñas de Sant Vicent que tienen menos del 100% de beca comedor. Debemos combatir los efectos devastadores del COVID-19 y en este sentido, lamentamos que el Ayuntamiento no haya trasladado esta iniciativa en tiempo y forma al conjunto de las familias sanvicenteras en situación de vulnerabilidad”.
Finalmente Leyda, ha aseverado que “el Área de Servicios Sociales de Sant Vicent continúa operativo como un servicio esencial y como, siempre, resaltamos su labor. La situación que estamos sufriendo pone de manifiesto la necesidad de cooperar para construir una sociedad más justa e igualitaria”.