Urbanismo ha impulsado el reinicio de 2 obras y el inicio de una nueva construcción

Nota de prensa Alcaldía

Son los proyectos que están ahora en funcionamiento en pleno periodo de confinamiento y que, en la medida de lo posible, se ajustarán a los plazos previstos

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha vuelto a poner en marcha las dos obras que comenzaron antes de la crisis del COVID-19, las cuales tuvieron que cesar su actividad tras el decreto del gobierno y por ende, paralizarlas. Además, se ha podido iniciar la construcción de nuevos nichos que quedó pendiente.

La dotación de instalaciones y centralización de accesos en las piscinas municipales, la adecuación del conservatorio de música y danza ‘Vicente Lillo Cánovas’ son las obras que se han reiniciado y la edificación de 88 nichos y 24 columbarios en la parcela 3 del cementerio municipal ha comenzado su construcción. Las empresas encargadas de dichas ejecuciones están tomando todas las medidas de seguridad y precauciones necesarias para evitar contagios.

Las obras para la ampliación de los servicios vinculados a las las piscinas municipales que comenzaron el pasado 8 de enero, pudieron reanudarse el pasado  14 de abril. El objetivo del proyecto es acometer la primera fase de lo que será el futuro Centro del Agua, generando un recinto independiente que aglutine toda la actividad acuática, dentro de la Ciudad Polideportiva Municipal.  La actuación, adjudicada por 930.107,07 euros,  se encuentra cofinanciada, en un 45%,  por la Diputación de Alicante.

La adecuación del conservatorio, con un presupuesto de 250.169 euros, comenzó el 26 de noviembre de 2019 y pudo reanudarse el pasado 21 de abril. El objetivo fundamental del del proyecto es la reforma y adaptación a normativa de accesibilidad de todos los espacios húmedos para dotar al centro de aseos, duchas y vestuarios adaptados, tanto para los alumnos y alumnas como para el profesorado, así como crear itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida.

La edificación de nuevos nichos y columbarios, que quedó pendiente, pudo también iniciarse el pasado  martes 21 de abril, contando con un presupuesto de adjudicación de  de 75.177,34 euros.

El alcalde y responsable del área, Jesús Villar, ha explicado que ‘la reanudación de estas tres obras, importantes para el municipio, es necesaria para ajustar los plazos de ejecución lo máximo posible. En este caso, el Ayuntamiento vuelve a reactivar la economía siguiendo con las inversiones previstas.’

Otro hito importante en esta legislatura ha sido la finalización de las obras de rehabilitación de fachadas y elementos comunes del Bloque 21 del Barrio Santa Isabel , recibidas el pasado 30 de marzo de 2020, con un presupuesto de adjudicación de 890.915,40 euros, cofinanciadas en un 35% por el Ministerio de Fomento y en un 18,28% por la Generalitat Valenciana. El Ayuntamiento tiene previsto continuar con las actuaciones de rehabilitación de barrio, estando ya preparando la documentación para acometer las obras del Bloque 67